Saltar al contenido

Leos Carax, Hong Sang-Soo, Wes Anderson y mucho más en Cannes 2021

festival de cannes 2021

The French Distpach de Wes Anderson, Benedetta de Paul Verhoeven, Annette de Leos Carax y Bergman Island de Mia Hansen-Løve son algunos de los títulos que compiten por la Palma de Oro del Festival de Cannes 2021, cuya programación ha sido revelada.

«Entre las temáticas de las películas están quiénes somos y en qué se está convirtiendo este mundo, el misterio de las parejas, la idea de perder todo… No es cuestión de cantidad, sino de calidad» expresó Thierry Frémaux, director del certamen, en la presentación de los títulos.

A realizarse del 6 al 17 de julio, el festival ha anunciado 59 películas que se dividen en seis secciones: En competencia, Un Certain Regard (Una Cierta Mirada), Fuera de competencia, Proyecciones de medianoche, Cannes Premieres y Proyecciones especiales.

Benedetta (Paul Verhoeven) | Festival de Cannes 2021
Benedetta

Cineastas que participarán en Cannes 2021

Se trata del regreso de varios nombres y el debut de algunos en la dirección, tal es el caso de la actriz Charlotte Gainsbourg, quien presentará el largometraje Jane Par Charlotte en la nueva sección Cannes Premieres. En la misma categoría estarán In front of your face de Hong Sang-Soo, Evolution de Kornél Mundruczó, JFK RevisitedThrough the Looking Glass de Oliver Stone, entre otros.

Otras películas que compiten por la Palman de Oro, el máximo premio del festival, son Flag Day de Sean Penn, France de Bruno Dumont, Red Rocket de Sean Baker, Titane de Julia Ducournau, Tre Piane de Nani Moretti, A Heros de Asghar Farhadí, Tout s’est bien passé de François Ozon y Memoria de Apichatpong Weerasethakul. 

Con respecto a la tradicional sección Una Cierta Mirada, se contempla la película mexicana Noche de fuego, el primer largometraje de ficción de la documentalista Tatiana Huezo, el cual  muestra «la vida en un pueblo en guerra visto a través de los ojos de tres jóvenes en el camino hacia la adolescencia», como declaró su productor Nicolás Celis. La directora de Tempestad competirá con otros 17 títulos.

La presencia nacional también está representada por La civil, dirigida por Teodora Ana Mihai y producida por Michel Franco. La película cuenta con el protagónico de la actriz mexicana Arcelia Ramírez y también competirá en Una Cierta Mirada.

Annette será la película inaugural de la edición número 74 del Festival de Cannes —cuyo jurado está presidido por Spike Lee—; en ella, Jodie Foster recibirá la Palma de Oro de Honor, la cual también fue otorgada a los cineastas Agnès Varda y Jean-Luc Godard.

CONOCE AQUÍ LA PROGRAMACIÓN COMPLETA DEL FESTIVAL DE CANNES 2021. 

Deja un comentario