Saltar al contenido

Benedetta: la nueva película de Paul Verhoeven que competirá en Cannes

benedetta

Por: Diana Mendoza

La distribuidora francesa Pathé publicó el tráiler de Benedetta, el más reciente largometraje del cineasta holandés Paul Verhoeven basado en el libro Inmodest Acts, The life of a Lesbian Nun in Renaissance Italy escrito por Judith C. Brown, el cual también retoma hechos reales.

La película, que competerá por la Palma de Oro en el próximo Festival de Cannes, se basa en un hecho real sucedido a principios del siglo XV dentro de una congregación católica ubicada en Italia, durante la crisis pandémica causada por la peste.

La sinopsis oficial de la historia, con locaciones en la localidad italiana de Montepulciano y en sitios de Francia, dice: “Benedetta Carlini se une como novicia al convento de Pescia, localizado en la región de Toscana. Capaz de realizar milagros desde temprana edad, Benedetta impacta en la vida de la comunidad mientras demuestra lo que es capaz de hacer, la joven toma bajo su cuidado a una habitante del pueblo y después de un tiempo comenzarán una relación amorosa».

El largometraje número 17 del director, cuyo guion fue adaptado por David Birke y el propio Verhoeven, es protagonizado por Virginie Eira, Charlotte Rampling, Daphné Patakia y Lambert Wilson.

Paul Verhoeven regresa luego de ausentarse por cinco años tras haber dirigido Elle (2016) thriller protagonizado por Isabelle Huppert, actriz que le valió el premio César a la mejor interpretación y una nominación al Oscar en la misma categoría. Otros títulos en la filmografía del cineasta que inició su carrera en los años 70 son: RoboCop (1987), Total Recall (1990) y Turks Fruit (1973).

Benedetta formará parte de la selección de Cannes y competirá por la Palma de Oro con Annette, The French Distpach, Bergman Island y otros 21 títulos más. Conócelos aquí.

Ve aquí el tráiler de Benedetta:

Categorías

Noticias

Etiquetas

,

Deja un comentario