Saltar al contenido

The French Dispatch: la nueva película de Wes Anderson

The Fech Dispatch | Wes Anderson

Por: Eduardo Carrasco Díaz (@drfarabeuf)

Su estilo simétrico y colorido han hecho de Wes Anderson un director renombrado en la escena cinematográfica internacional. Tal es el reconocimiento a su trabajo por parte del público, que cuando se anunció que el realizador norteamericano planeaba un nuevo proyecto, mucho se especuló sobre cuál sería la nueva película que tenía en mente.

Aquí te contamos todos los detalles acerca de este largometraje que promete mostrar lo mejor del autor de The Grand Budapest Hotel (2014).

Con el título de The French Dispatch (of the Liberty, Kansas Evening Sun), la película será—según las palabras de su propio director—“una carta de amor a los periodistas”. De hecho, en una declaración para The Film Stage, Anderson señaló que es la historia de un periodista que crea su propia revista. Asimismo, es el retrato de un hombre que lucha por escribir, el cual se se situará en una imaginaria ciudad francesa del siglo XX y tendrá como parte central de su trama tres historias que se entrelazarán entre sí.

Te puede interesar: Ve cinco cortometrajes dirigidos por Wes Anderson

Plagada de un destacado elenco actoral en la escena internacional, The French Dispatch contará con la participación de Benicio del Toro, Adrien Brody, Saoirse Ronan, Benicio Del Toro, Frances McDormand, Jeffrey Wright, Timothée Chalamet, Léa Seydoux y Tilda Swinton.  A esta gran lista se suman los nombres de Mathieu Amalric, Lyna Khoudri, Stephen Park, Owen Wilson y Bill Murray. Algunos de estos actores han trabajo con Anderson en sus anteriores filmes. Otros tendrán su primera oportunidad de colaborar en un largometraje que aglomerará a grandes figuras del séptimo arte.

En el aspecto técnico, la producción cuenta con la valiosa participación del cinefotógrafo Robert Yeoman, colaborador frecuente de Anderson que ha estado a su lado en las películas Rushmore (1998), The Darjeeling Limited (2007), Moonrise Kingdom (2012), entre otras. El diseño de producción lo hizo el norteamericano Adam Stockhausen, ganador del premio Oscar por The Grand Budapest Hotel (2014), quien para este nuevo trabajo ha realizado alrededor de 125 sets de filmación para cumplir con las expectativas narrativas del director.  La parte musical estará liderada por Alexandre Desplat, compositor de origen francés que ha participado en la musicalización de películas de directores como Guillermo del Toro, David Fincher y Greta Gerwig.

Te puede interesar: Comparte Wes Anderson sus películas favoritas para la cuarentena

La empresa encargada de la distribución de este producto audiovisual será Searchlight Pictures, una casa productora que ha llevado a la pantalla grande filmes como Nomadland, Jo Jo Rabbit y The Favourite. Esta compañía pretendía estrenar la película en 2020, pero los problemas generados por la pandemia hicieron que su presentación se alargara hasta este año, en donde por fin podrá verse como parte del line-up del Festival de Cannes en su edición 2021.

Ve aquí el tráiler de The French Dispatch:

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo