Ya hay tráiler de ‘Annette’, lo nuevo de Leos Carax con Adam Driver y Marion Cotillard

Por: Karla León (@klls_luu)

Tras varios años de ausencia del cine, Leos Carax regresa con Annette, un musical que ha generado grandes expectativas por su rodaje tan postergado, así como por la mezcla experimental y poética que el francés imprimirá en la que será su primera película en inglés.

La producción tiene como protagonistas a Adam Driver y a Marion Cotillard, ganadora del Oscar a Mejor actriz por su interpretación de la legendaria cantante Edith Piaf en La vida en rosa (2007). Su primera exhibición será en la inauguración de la edición 74 del Festival de Cannes, que se realizará del 6 al 17 de julio.

La historia, escrita por los miembros de la banda de rock estadounidense Sparks, Ron y Russell Mael, relata la vida del comediante Henry (Adam Driver) y su esposa, una reconocida cantante de ópera (Marion Cotillard), así como del misterioso y extraordinario don de su hija Annette.

A la par de la trama, los hermanos Mael se sumaron a la composición de las canciones que, aseguran, no se apegan al estilo de los musicales clásicos de Broadway. La producción musical está a cargo de Marius de Vries, quien trabajó en La La Land (2016), Amor en rojo (2001) y la tan criticada Cats (2019).

«No podríamos haber soñado con un reencuentro tan bonito con el cine y la gran pantalla» expresó Thierry Frémaux, delegado general del Festival de Cannes en un comunicado (vía Europa press). 

Carax, cuyo último largometraje fue la intrigante Holy Motors (2012), decidió llevar la producción a locaciones muy particulares en Los Ángeles, Alemania y Bélgica. El director de Mala sangre (1986) ya es una tradición en Cannes, donde ha estrenado todas sus películas a excepción de Mauvais Sang (1986); en esta ocasión ha despertado el interés del público por el riesgo con una experiencia cinematográfica totalmente diferente y, sobre todo, desapegada de los musicales modernos. los cuales últimamente han dejado mucho que desear.

Annette tiene el respaldo de Amazon Studios para su distribución en occidente.

Deja un comentario