Saltar al contenido

Nueva película de Gaspar Noé protagonizada por Dario Argento se suma a Cannes 2021

dario argento gaspar noe

Hace un par de meses se informó de un nuevo largometraje de Gaspar Noé, sin embargo, no se revelaron más detalles además de un nombre en el elenco que fue suficiente para llamar la atención: Dario Argento

Ahora ya sabemos el nombre de la película: Vortex, y como ya es tradición en el Festival de Cannes, el trabajo del director francoargentino volverá a formar parte de su programación, pero en este caso fuera de competencia en la nueva sección Cannes Premiere. 

Así lo ha informado la productora de la película, Le temps révèle tout, sin embargo, no se trata del único nuevo título que se ha agregado, sino que viene acompañado de siete más, entre ellos Are you lonesome tonight?, el debut del chino Wen Shipei, y New Worlds, the cradle of a civilization de Andrew Muscato estelarizado por Bill Murray. 

Vortex | Gaspar Noé
Primer vistazo a ‘Vortex’

¿De qué trata lo nuevo de Gaspar Noé y quiénes participan? 

De acuerdo con la sinopsis, la película trata sobre una pareja de ancianos (que sufren senilidad) y sus últimos días. Tales personajes serán interpretados por Françoise Lebrun y el director de cine de horror Dario Argento, quien el pasado abril reveló para el portal italiano Movieplayer que estaba trabajando con Gaspar Noé. “Acepté ante la insistencia de Gaspar porque somos amigos desde hace mucho tiempo. Al principio le dije que no, yo no iba a interpretar este papel, pero él ha seguido insistiendo y al final lo acepté”, expresó el director de Suspiria (1977) e Inferno (1980).

Vortex se realizó durante 20 días de marzo a abril del 2021 y contó con un presupuesto de 3,3 millones de euros. La película es el sexto largometraje en la carrera del director, quien es conocido por títulos como Enter the Void (2009) y Climax (2018). 

Categorías

Noticias

Etiquetas

,

Deja un comentario