Saltar al contenido

Videoclips, comerciales y cortometrajes de Gaspar Noé 

saint laurent summer21 video gaspar noe

Por: Leslie Valle (@sirenamacarena)

¿Cuál es la primera imagen que te viene a la mente cuando escuchas “Gaspar Noé”? ¿Alguna es positiva, feliz o siquiera cómoda? Seguramente no. O bueno, depende de gustos.

Y es que si hay algo que caracteriza al cineasta argentino es su estilo incómodo, irreverente e irritante que se extiende más allá de lo visual y toca las fibras más sensibles y viscerales de los espectadores. Sus historias son reconocidas por la fotografía psicodélica, historias crudas y finales trágicos.

Te puede interesar: Se acerca el estreno de Vortex, lo nuevo de Gaspar Noé, en MUBI

El cineasta de origen argentino no se ha limitado a los largometrajes, sino que también ha trabajado con tiempos en pantalla más cortos. Aquí te dejamos una recopilación de comerciales y cortometrajes en los que Gaspar Noé ha plasmado su sello distintivo, desde su primera realización en 1985 hasta sus más reciente colaboraciones, como la de Saint Laurent.

Tintarella di luna  (1985)

Una historia apocalíptica sobre una mujer que tras dejar a su amante debe cruzar un río para volver a casa. Todo esto mientras su pueblo es azotado por una plaga. Desde este primer trabajo es sumamente destacable un uso de altos contrastes y el juego de luces y sombras que caracterizan a Gaspar Noé. 

 

SIDA (2006)

Un eterno y realista monólogo sobre lo que es vivir con esta enfermedad: el rechazo, los cambios físicos, el dolor. Todo narrado en primera persona por un único personaje, quien utiliza el recurso de la voz en off y los planos detalle para dotar de crudeza a la narración —como si las palabras no fuesen suficientes—.

Protege moi-Placebo (2003)

Es su incursión más importante en este género, sin embargo, el videoclip fue censurado debido a sus desnudos y prácticas sexuales que se muestran de manera explícita en pantalla.

Un grito consciente con la única intención de transgredir y ser reprendido, todo bañado de tonos psicodélicos que te llevan de la mano con la melodía de Placebo, la popular agrupación de rock alternativo liderada por Brian Molko. 

Insanely cheerful -Bone Fiction(2007)

Las escenas sugerentes en este trabajo ya no sorprenden bajo la dirección de Noé. Las imágenes son la combinación perfecta para esta canción de Bone Fiction. 

Saint Laurent – Summer of ‘21 (2020)

Sin duda alguna esta campaña para la marca de ropa lleva el sello del cineasta francés como estandarte en cada segundo transcurrido. Cada elemento en pantalla  juega como protagonista entre cada repentino corte: la música, las prendas de ropa, el deseo.

¿Ya conocías esta faceta del eterno transgresor Gaspar Noé? ¿Qué opinas de su forma de hacer cine y cuáles son tus títulos favoritos?

Categorías

Listados

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo