Saltar al contenido

Videoclips, cortometrajes y comerciales de Gaspar Noé para ver en línea

saint laurent summer21 video gaspar noe

Por: Leslie Valle (@sirenamacarena)

¿Cuál es la primera imagen que te viene a la mente cuando escuchas “Gaspar Noé”? ¿Alguna es positiva, feliz o siquiera cómoda? Seguramente no. O bueno, depende de gustos.

Y es que si hay algo que caracteriza al cineasta argentino es su estilo incómodo, irreverente e irritante que se extiende más allá de lo visual y toca las fibras más sensibles y viscerales de los espectadores. Sus historias son reconocidas la fotografía psicodélica, historias crudas y finales trágicos y repentinos.

Te puede interesar: Dario Argento protagonizará la nueva película de Gaspar Noé

El cineasta de origen argentino no se ha limitado a los largometrajes, sino que también ha trabajado con tiempos en pantalla más cortos. Aquí te dejamos una recopilación de comerciales y cortometrajes en los que Gaspar Noé ha plasmado su sello distintivo, desde su primera realización en 1985 hasta su más reciente colaboración para la marca Saint Laurent.

Tintarella di luna  (1985)

Una historia apocalíptica sobre una mujer que, tras dejar a su amante, debe cruzar un río para volver a casa, todo mientras su pueblo es azotado por una plaga. Desde este primer trabajo es sumamente destacable un uso de altos contrastes y el juego de luces y sombras que le caracterizan. 

Carne (1991)

Una visceral historia sobre un carnicero que debe cuidar a su hija con autismo (quien está experimentando los cambios propios de la adolescencia). Es bastante incómoda y ruda, pero, a pesar de ello, tuvo gran aceptación entre el público y fue galardonada con el Premio de la Semana de la Crítica y Premio de la juventud en el Festival de Cannes.

Te puede interesar: Cinco grandes videos musicales dirigidos por cineastas

SIDA (2006)

Un eterno y realista monólogo sobre lo que es vivir con esta enfermedad: el rechazo, los cambios físicos, el dolor. Todo narrado en primera persona por un único personaje, quien utiliza el recurso de la voz en off y los planos detalle para dotar de crudeza a la narración —como si las palabras no fuesen suficientes—.

Protege moi-Placebo (2003)

Es su incursión más importante en este género, sin embargo, el videoclip fue censurado debido a sus desnudos y prácticas sexuales que se muestran de manera explícita en pantalla.

Un grito consciente con la única intención de transgredir y ser reprendido, todo bañado de tonos psicodélicos que te llevan de la mano con la melodía de Placebo, la popular agrupación de rock alternativo liderada por Brian Molko. 

Insanely cheerful -Bone Fiction(2007)

Cargado de colores y escenas sugerentes (que ya no sorprende encontrar en algo que esté bajo el título de Gaspar Noé) son la combinación perfecta para esta canción de Bone Fiction. 

Velo completo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=jpCTHlhymQs

Saint Laurent – Summer of ‘21 (2020)

Sin duda alguna esta campaña para la marca de ropa lleva el sello de Gaspar Noé como estandarte en cada segundo transcurrido. La paleta de colores rojo-naranja, contrastada con negros, llena de protagonismo las expresiones corporales y gestuales de los modelos en pantalla. Cada elemento juega como protagonista entre cada repentino corte: la música, las prendas de ropa, el deseo.

¿Ya conocías esta faceta del eterno transgresor Gaspar Noé? ¿Qué opinas de su forma de hacer cine y cuáles son tus títulos favoritos? Te invitamos a descubrir las claves para entender su estilo: 

Categorías

Top 5

Deja un comentario