Saltar al contenido

Lo nuevo de Tatiana Huezo competirá en Cannes 2021

tatiana huezo

Fotografía destacada: Ibercine

Tatiana Huezo participará en el Festival de Cannes con su más reciente película como directora: Noche de fuego, su primer largometraje de ficción. Así lo ha informado el certamen francés, el cual ha revelado la totalidad de las películas en competencia y fuera de competencia que serán parte de su programación 2021.

La película competirá en la sección Un Certain Regard (Una Cierta Mirada) con 17 títulos más como The innocents del noruego Eskil Vogt, Un monde de la belga Laura Wandel, Blue Bayou del surcoreano Justin Chon y La Civil de la rumana Teodora Mihai, una película coproducida por director Michel Franco.

Te puede interesar: Tatiana Huezo; un cine para seguir vivos

¿De qué trata lo nuevo de Tatiana Huezo y quiénes participan?

Noche de Fuego es la adaptación a la pantalla del libro Prayers for the Stolen de Jennifer Clement, publicado en 2012, y el cual trata sobre la supervivencia de tres niñas que viven en una colina dominada por el narcotráfico, en «un pueblo donde ya nadie le reza a Dios porque ni de él se fían» como describe la sinopsis.

En la parte de la producción, la película tiene el sello de Pimienta Films, fundada por Nicolás Celis y nombrada una de las tres mejores productoras de México por Variety. Anteriormente, Tatiana Huezo trabajó con la empresa para la producción de su documental Tempestad (2016).

Tatiana Huezo

Nicolás Celis dijo en 2017 para Variety que la película muestra «la vida en un pueblo en guerra visto a través de los ojos de tres jóvenes en el camino hacia la adolescencia».

En cuanto a la fotografía, la mexicana Dariela Ludlow fue la encargada del departamento. Ludlow ha fotografiado Las niñas bien (Alejandra Márquez Abella, 2018) Los adioses (Natalia Beristáin, 2018) y Morir de pie (Jacaranda Correa, 2011), entre otras series y películas mexicanas.

La directora de 46 años, quien ha destacado en el cine reciente por la realización de documentales que exhiben la violencia e injusticias sucedidas en México, presentó un avance de Noche de fuego en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos del 2019. Ahí expresó «intenté mirar desde los ojos de una niña, tengo una hija y eso me remonta a mirar atrás, viene de de algo muy personal…».

El tradicional Festival de Cannes se realizará del 6 al 17 de julio.

Deja un comentario