Paul Thomas Anderson habla sobre la importancia de ‘Oppenheimer’

El cineasta Paul Thomas Anderson elogió la forma en que la película de Christopher Nolan ha tenido éxito con el público.
Oppenheimer ya es la tercera película más taquillera de Christopher Nolan, y la tercera con mayor recaudación del 2023 a nivel mundial después de Barbie y Super Mario Bros. La película. Su recaudación de 915 millones de dólares sigue creciendo debido a su presencia en los cines; por ejemplo, en México se ha reestrenado en salas IMAX.
En un panorama postpandémico, de estrenos exclusivos en plataformas de streaming, las películas cuyo desempeño en cines supera el promedio resaltan entre la conversación, en la cual no se quedan fuera otros directores de cine. Tal es el caso de Paul Thomas Anderson, quien compartió con la agencia AP sus comentarios sobre el éxito de la biopic sobre Robert Oppenheimer, conocido como el «padre de la bomba atómica» debido a su destacada participación en el Proyecto Manhattan.
Te puede interesar: Oppenheimer; la brutalidad de la razón
Antes, cabe recordar que Oppenheimer se filmó en película de gran formato de 65 mm, por lo que la mejor forma de verla es en pantallas IMAX de 70 mm. Y debido a que no hay tantas pantallas de este tipo, Nolan se tuvo que enfrentar con Tom Cruise por ellas, aunque al final resultó el victorioso.
Esto dijo Paul Thomas Anderson de Oppenheimer
Para el director de Licorice Pizza (2021) es innegable que ver Oppenheimer en cines “es superior en todos los sentidos“. A esto agrega que ahora que la gente se pregunta “¿Por qué iría al cine a ver televisión?”, la película protagonizada por Cillian Murphy despeja cualquier duda.
Sobre el hecho de hacer cine con celuloide -en vez de usar el formato digital- el director dice que, afortunadamente, “es un momento en el que todos los demás están contagiando ese virus”. Y aunque reconoce que cada caso es diferente y que “no es el único camino”, celebra que los cineastas lo vean como una opción.
Paul Thomas Anderson también cuenta que conoce a cinéfilos que manejaron desde El Paso a Dallas para ver la película correctamente (en IMAX). “Son unas 18 horas de ida y vuelta”, enfatiza.
Finalmente, el también director de El hilo fantasma (2017) expresa: “cuando un cineasta tan grande como Chris te señala con el dedo y te dice adónde ir… escuchas… y el público ha sido recompensado por ello”.
Categorías
Un comentario sobre "Paul Thomas Anderson habla sobre la importancia de ‘Oppenheimer’" Deja un comentario ›