Saltar al contenido

Barbieheimer: Martin Scorsese habló del fenómeno del verano

Barbieheimer: Martin Scorsese habló del fenómeno del verano

Martin Scorsese habló del estreno simultáneo de Barbie (Greta Gerwig) y Oppenheimer (Christopher Nolan) a finales de julio. El llamado Barbieheimer fue el fenómeno cinematográfico del verano que comenzó en las plataformas sociales previamente al lanzamiento de las películas, esto debido a los contrastes que presentaban los largometrajes producidos de Warner Bros. y Universal.

Esto opina Martin Scorsese del Barbieheimer

En entrevista con Hindustan Times, Scorsese se mostró emocionado ante la respuesta del público a ambas películas, y dijo que la combinación “fue algo especial”. Recordemos que, en cuanto a números, Barbie recaudó 1.4 millones de dólares a nivel mundial, mientras que Oppenheimer 939 mdd; en ese sentido, el director de Killers of the flower moon (2023) dijo que el barbieheimer fue “la tormenta perfecta” que surgió en el momento adecuado, haciendo referencia al panorama postpandémico.

“Lo más importante es que la gente fue a verlas al cine. Y creo que eso es maravilloso”, agregó el cineasta, quien considera que dicha respuesta del público “ofrece cierta esperanza de que surja un cine diferente, diferente a lo que ha estado sucediendo en los últimos 20 años”.

barbenheimer Martin scorsese 2

El director de El lobo de Wall Street (2013) habló de la peculiar combinación que representan ambos filmes. “La forma en que encaja perfectamente una cinta [Barbie] con tal valor de entretenimiento, puramente con colores brillantes, y otra [Oppenheimer] con tanta severidad y fuerza, más o menos sobre el peligro del fin de nuestra civilización…no podría haber algo más opuesto para convivir”,  concluyó.

Te puede interesar: Paul Thomas Anderson habla sobre la importancia de Oppenheimer

Killers of the flower moon (Los asesinos de la luna), la nueva película de Martin Scorsese como director, llega a los cines el 19 de octubre. Protagonizada por Leonardo DiCaprio, Lily Gladstone y Robert De Niro, y fotografiada por Rodrigo Prieto, la entrega se ambienta en el década de 1920 y muestra los asesinatos contra el pueblo nativo Osage.

 

Categorías

Noticias

Un comentario sobre "Barbieheimer: Martin Scorsese habló del fenómeno del verano" Deja un comentario

Deja un comentario