Fotoperiodistas realizarán charlas en ayuda a afectados por COVID-19

Ocho profesionales de la fotografía de diversas naciones compartirán sus experiencias en una serie de charlas organizadas por Strudel Media Live, organización estadounidense que ofrece clases de fotografía en línea en todo el mundo.

¿Cómo fue el proceso de creación de un proyecto específico? ¿Qué impacto buscan con su labor?, y lo más importante ¿qué los mueve?, son las preguntas que fotógrafas y fotógrafos, miembros de medios como Le Monde, The New York Times, The Wall Street Journal, agencias como Reuters y autores de varios proyectos fotográficos, responderán en las conferencias que se realizarán en la plataforma Zoom.

Te puede interesar: Mujeres fotoperiodistas mexicanas que debes conocer

Tal actividad no sólo servirá para que el público se nutra de experiencias de profesionales reconocidos, quienes también han sido parte de las instituciones más importantes de fotografía a nivel mundial: lo recaudado será destinado a The Migrant Kitchen, organización que actualmente se encarga de hacer comidas para la población afectada por la COVID-19 en Nueva York, tanto para los trabajadores de la salud, como para las familias de los enfermos.

Las conferencias serán en inglés y tendrán una duración de una hora; asimismo, contarán con espacio para preguntas y respuestas. El cupo es limitado y para acceder deberás hacer una donación sugerida de $10 dólares; aunque si no cuentas con esta cantidad, también está la opción de donar desde $1 dólar.

La serie de conferencias arrancará con Zahara Gómez Lucini, fotógrafa y socióloga que trabajó en el departamento cultural de Magnum Photos en París. Actualmente es fotógrafa independiente para las publicaciones Le Monde, Vice, Accent, El Mundo, Think Tank Media, entre otras.

Te puede interesar: Así documentaron la pandemia los fotoperiodistas en China

Zahara Gómez Lucini

Violencia política y desaparición forzada son algunas de las temáticas que Zahara ha desarrollado desde la fotografía quien coordinó el libro Recetario para la memoria. Esta primera charla se llevará a cabo el viernes 22 de mayo a las 2pm (horario Nueva York) y estará moderada por la fotógrafa franco-argentina Anita Pouchard. 

Posteriormente se contará con la participación del artista visual italiano, radicado en Suiza, Salvatore Vitale; la fotógrafa Eileen Quinlan, radicada de Nueva York; y la fotoperiodista venezolana Adriana Loureiro Fernandez.

 

CONSULTA TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s