Saltar al contenido

Fotoperiodistas realizarán charlas en ayuda a afectados por COVID-19

fotoperiodistas strudelmedialive e1589929666366

Ocho profesionales de la fotografía de diversas naciones compartirán sus experiencias en una serie de charlas organizadas por Strudel Media Live, organización estadounidense que ofrece clases de fotografía en línea en todo el mundo.

¿Cómo fue el proceso de creación de un proyecto específico? ¿Qué impacto buscan con su labor?, y lo más importante ¿qué los mueve?, son las preguntas que fotógrafas y fotógrafos, miembros de medios como Le Monde, The New York Times, The Wall Street Journal, agencias como Reuters y autores de varios proyectos fotográficos, responderán en las conferencias que se realizarán en la plataforma Zoom.

Te puede interesar: Mujeres fotoperiodistas mexicanas que debes conocer

Tal actividad no sólo servirá para que el público se nutra de experiencias de profesionales reconocidos, quienes también han sido parte de las instituciones más importantes de fotografía a nivel mundial: lo recaudado será destinado a The Migrant Kitchen, organización que actualmente se encarga de hacer comidas para la población afectada por la COVID-19 en Nueva York, tanto para los trabajadores de la salud, como para las familias de los enfermos.

Las conferencias serán en inglés y tendrán una duración de una hora; asimismo, contarán con espacio para preguntas y respuestas. El cupo es limitado y para acceder deberás hacer una donación sugerida de $10 dólares; aunque si no cuentas con esta cantidad, también está la opción de donar desde $1 dólar.

Las charlas arrancaron el pasado 22 de mayo con Zahara Gómez Lucini, fotógrafa y socióloga que ha trabajado temáticas como la violencia política y la desaparición forzada; Zahara compartió su experiencia en la realización de la serie Recetario para la memoria. Posteriormente fue el turno de italiano, radicado en Suiza, Salvatore Vitale, quien habló de How to secure a country, un conjunto de fotografías que muestran las paradojas de la seguridad en Suiza. 

Te puede interesar: Así documentaron la pandemia los fotoperiodistas en China

El próximo 5 de junio será Eileen Quinlan quien compartirá el proceso de creación de Dune Woman, serie de desnudos en los que plasma la identidad, la sexualidad y el dominio de los cuerpos en espacios cotidianos del hogar, los cuales representan tanto una prisión como un edén. Este trabajo de Quinlan, fotógrafa radicada en Nueva York, formó parte de la 57 edición de la Bienal de Venecia. 

captura de pantalla 2020 06 02 a las 19.03.49

 

La charla se realizará a las 14:00 horas (horario Nueva York) y estará moderada por el fotógrafo Kai McBride. Posteriormente, Strudel Media Live contará con la participación de la fotoperiodista venezolana Adriana Loureiro Fernandez.

CONSULTA TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

 

Categorías

Fotografía, Noticias

Etiquetas

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo