Saltar al contenido

Asteroid City: lo nuevo de Wes Anderson ya tiene fecha de estreno

Asteroid City: todo sobre la nueva película de Wes Anderson

Después del homenaje que le hizo al periodismo del siglo XX con La crónica francesa (2021), Wes Anderson continúa su trabajo en la industria cinematográfica como director con un nuevo proyecto llamado Asteroid City, cuyo guion fue escrito por el propio Anderson y Roman Coppola, quien también colaboró en la escritura de Moonrise Kingdom (2012).

Te puede interesar: Siete películas favoritas de Wes Anderson

Todo sobre Asteroid City, lo nuevo de Wes Anderson 

Todo parece indicar que en su onceava película, Wes Anderson quiere replicar lo hecho en su más reciente estreno, donde reunió a un elenco con muchas luminarias de Hollywood. Jeffrey Wright, Jason SchwartzmanTom HanksScarlett JohanssonMargot RobbieTilda SwintonBill Murray, Steve CarellAdrien BrodyBryan CranstonMaya HawkeMatt Dillon, Tony Revolorí y Ethan Josh Lee son tan sólo algunos de los nombres que aparecerán en pantalla.

Focus Features adquirió el filme para su distribución en Estados Unidos, y en conjunto con Universal lo harán llegar a nivel internacional. “Wes es un talento generacional, cuyas películas deleitan al público de todo el mundo; y estamos seguros de que la combinación de su historia y visión increíblemente emotivas junto con el increíble talento del grupo de actores que ha reunido significará que Asteroid City no será diferente”, afirmó Peter Kujawski, presidente de Focus Features.

Asteroid City, película que la compañía define como una «meditación poética sobre el significado de la vida«, se ambienta en una ciudad ficticia del desierto estadounidense alrededor de 1955. En dicho lugar se realiza la convención Junior Stargazer, que reúne a estudiantes y padres de todo el país para competencias académicas, de recreación, comedia y más.

Es en este contexto donde se desarrolla la nueva historia —filmada en Madrid, España— del director de El gran hotel Budapest (2013).

Asteroid City: todo sobre la nueva película de Wes Anderson

Te puede interesar: Películas de Wes Anderson de la peor a la mejor, según IndieWire

A nivel técnico, la nueva película de Wes Anderson cuenta con la participación de su recurrente colaborador Robert Yeoman, cinefotógrafo con quien ha trabajado desde 1996, cuando comenzó su carrera. La música está cubierta por Alexandre Desplat, destacado compositor de origen franco-griego que también ha sonorizado largometrajes para Guillermo del Toro (La forma del agua, 2017), Greta Gerwig (Little Women, 2019), David Fincher (El curioso caso de Benjamin Button, 2008), entre muchos otros.

Cabe señalar que este no es el único trabajo que está cocinando el autor de Viaje a Darjeeling (2007), ya que trabaja con Netflix para estrenar, en 2023, The Wonderful Story of Henry Sugar and Six More, una antología de historias del libro homónimo de Roald Dahl, cuyos derechos fueron adquiridos por la plataforma de streaming.

Wes Anderson no solamente ha realizado películas live action, sino que también tiene proyectos animados como Fantastic Mr.Fox (2009) y La isla de perros (2018). Además, dirigió su primer video musical recientemente con Jarvis Cocker como protagonista; esto para promocionar La crónica francesa, cinta que compitió por la Palma de Oro en el pasado Festival de Cine de Cannes.

Asteroid City tendrá un estreno limitado el 16 de junio. Para el 23 del mismo mes se planea extender a más cines. 

Las claves para entender el estilo de Wes Anderson 

Categorías

Noticias

Etiquetas

,

Eduardo Carrasco Ver todo

Disfruto escribir de cine y series. Desde hace 2 años colaboro en Zoom F7.

Deja un comentario