Saltar al contenido

Guillermo del Toro elige a Tatiana Huezo como el futuro del cine

Guillermo del Toro elige a Tatiana Huezo como el futuro del cine

Por: Eduardo Carrasco Díaz (@drfarabeuf)

El cineasta mexicano Guillermo del Toro se ha convertido en un referente en la opinión pública. Sus comentarios, en redes sociales y medios de comunicación, sobre la cinematografía se han vuelto esenciales para comprender lo que sucede en el panorama contemporáneo del entretenimiento audiovisual.

Te puede interesar: Edgar Wright ya vio Nightmare Alley de Guillermo del Toro y esto es lo que opina

Esta vez, el director de Nightmare Alley (2021) habló de Tatiana Huezo, a quien elogió. Fue a través de la dinámica Variety’s Up Next—organizada por el medio estadounidense Variety— donde se le preguntó a cuatro ganadores del Oscar sobre los cineastas que consideren representantes del futuro de Hollywood.

Ahí, Guillermo del Toro expresó que Tatiana Huezo y su filme Noche de fuego (2021): «Tiene cinemáticas de alto nivel y soluciones para momentos que me dejaron alucinado». Para la autora de Tempestad (2016)—quien respondió a la admiración de su colega — ser calificada de esta manera es algo que la «llena de alegría, orgullo y gratitud».

Tatiana Huezo le dijo a Variety que hace muchos años (cuando vio El laberinto del fauno, 2006) la película la «tocó profundamente». Esto porque la ayudó a comprender el país donde esta viviendo en ese tiempo. Además, el trabajo de Guillermo del Toro, la empujó a «continuar trabajando con el mismo rigor y profundo amor» en las historias que ella creía.

«Veo el cine como un viaje de exploración»: Tatiana Huezo


Guillermo del Toro elige a Tatiana Huezo como el futuro del cine

Te puede interesar: Ve la plática entre Yalitza Aparicio y las protagonistas de Noche de fuego

Al ser cuestionada sobre cómo contribuiría al cine en el futuro, la también directora de Ausencias, declaró: «El cine del futuro y del presente, en mi camino, siempre nacerá de la provocación y fascinación de mirar y sentir la vida. Veo el cine como un viaje de exploración que busca experiencias humanas. Puede sumergirnos en otras realidades y acercarnos, sin importar el género».

Tatiana Huezo concluyó sus declaraciones al señalar cuáles eran sus próximos proyectos. Dijo que trabaja en un documental llamado El eco, el cual trataría, nuevamente, el tema de la infancia en un escenario rural. De igual manera, la cineasta mencionó que estaba en el desarrollo de ideas para su siguiente entrega de ficción que involucraría mucho al viento y el mar; señaló estar muy “emocionada” de comenzar su investigación para alimentar sus nuevas historias.

Deja un comentario