Saltar al contenido

Cinco películas de terror que puedes ver en Amazon Prime Video

Cinco películas de terror que puedes ver en Amazon Prime Video

Por: Rubí Sánchez (@rubynyu)

Entre la marea de estrenos, los servicios de streaming tienen entre su catálogo películas que nos pasan desapercibidas. En esta ocasión te preparáramos  una selección de títulos de terror que puedes encontrar en Amazon Prime Video, ¡es perfecta para armarte un maratón aterrador en este mes spooky!

Te puede interesar: Cinco directoras de cine de terror actual

Cronos (1993)

Cinco películas de terror que puedes ver en Amazon Prime Video

También conocida como Cronos, la invención del tiempo, la opera prima de Guillermo del Toro es una historia atípica del mito del vampiro. A las manos de un anticuario llega un artefacto en forma de escarabajo que esconde un tesoro y una maldición que lo llevarán a una lucha.

Con la actuación del argentino Federico Luppi, y el comienzo de la mancuerna del director con Ron Perlman, la cinta es una de las mejores películas del cine mexicano que destaca por una trama en la cual la reformulación llega a través de la mirada del mundo actual  y su contraste con la necesidad de la vida eterna, además de los perfectos destellos del futuro y obsesiones de su director.

Te puede interesar: Breve historia de las mujeres cineastas en el cine de terror

In Fabric  (2018)

Cinco películas de terror que puedes ver en Amazon Prime Video

Toda una rareza, escrita y dirigida por Peter Strickland, director británico que se dio a conocer por Berberian Sound Studio (2012) y The Duke of Burgundy (2014).  Un vestido rojo es el hilo conductor que envuelve a varios personajes al sufrir terribles consecuencias por estar en contacto con dicho trozo de tela.

Te puede interesar: Cold Meridian, la pesadilla sensorial de Peter Strickland

Las posibilidades que da un vestido asesino se aprovechan en secuencias únicas con imágenes de pesadillas, juegos de disolvencias y un diseño de producción a temporal. Una gran opción si buscas una película de terror psicológico con elementos visuales sorprendentes, In Fabric promete dejarte en vilo por su extrañeza.

The Descent  (2005)

Cinco películas de terror que puedes ver en Amazon Prime Video

Escrita y dirigida por Neil Marshall,  la cinta es considerada una de las mejores películas de terror de principios de su década. Un grupo de amigas quedan atrapadas en un sistema de cuevas, situación que las lleva al límite y ha desenterrar sus secretos. La claustrofobia y la desesperanzada de encontrar una salida se combinan con la presencia de un grupo de seres que las persigue.

La historia se toma su tiempo para crear la atmósfera, y  cuando lo hace, ya no la suelta. La tensión de la oscuridad con la búsqueda de sus protagonistas te garantiza un gran momento si buscas sustos que te harán saltar.

Te puede interesar: Cinco películas de George A. Romero que puedes ver en YouTube

The Texas Chain Saw Massacre (1974)

 

Cinco peliculas de terror que puedes ver en amazon prime video 4

La película escrita y dirigida por Tobe Hooper es considerada precursora del slasher. La trama es simple: un grupo de amigos que viaja por la carretera debe parar por falta de combustible, lo que los orilla al asedio de una familia caníbal encabezada por el mítico Leatherface, un asesino que con su motosierra será su pesadilla.

Promocionada en su momento como basada en hechos reales, en realidad la cinta sólo toma inspiración del asesino Ed Gein, pero logró convertirse en la iniciadora de muchos tópicos como el de la final girl. La encuentras en la plataforma por su título en español El asesino de la motosierra.

Suspiria  (1977)

Cinco peliculas de terror que puedes ver en amazon prime video 5

Una joven bailarina llega una academia de baile, donde es rodeada por el misterio de la muerte de sus compañeras, todo para descubrir un aquelarre de brujas milenarias.  El soundtrack de Goblin emplea el rock progresivo para crear un ambiente paranoico, mientras que la cinematografía compuesta de colores estridentes la acerca a un cuento de hadas alucinante.

Suspiria inicia la trilogía que  el director Dario Argento nombra como de ‘Las tres madres’; esta se completa con  Inferno (1980) y La terza madre (2007). En la plataforma también puedes encontrar el remake de Suspiria, dirigido por Luca Guadagnino.

Deja un comentario