Saltar al contenido

Cinco películas de George A. Romero que puedes ver en YouTube

peliculas george a romero

Por: Cuauhtémoc Juárez Pillado (@cuaupillado)

George A. Romero (1940 – 2017) es uno de los directores que se volvieron leyenda por mano propia. Relacionado con el género de terror y el cine de serie B, su extensa carrera se traduce en cerca de 17 largometrajes, de los cuáles 15 fueron escritos por él.

El estadounidense alcanzó fama mundial por sus cintas relacionadas con el concepto del zombie; si bien nunca se refirió a ellos con ese nombre, sí estableció las convenciones que definirían al muerto viviente dentro de la cultura popular, como el caminar errático, el hambre por la carne humana y la resistencia a las armas de fuego. Aunque la mayoría de su filmografía hace evidente las carencias del bajo presupuesto, su fuerte se encuentra en el tratamiento de sus personajes o en la crítica social sobre la conducta humana implícita en sus películas.

Aquí te compartimos algunas de sus películas más icónicas y que puedes verlas en YouTube. Aunque también están en su idioma original, decidimos seleccionar las versiones en castellano, como un guiño nostálgico hacia los videoclubes de barrio con extensos catálogos de cine serie B.

Night of The Living Dead (1968)

Clásico del cine de terror e inaugurador del llamado género de zombies, la historia se centra en un grupo de personas que intentan sobrevivir en el interior de una casa después de que los muertos, por una razón desconocida, regresan a la vida y empiezan a atacar a los seres humanos.

The Crazies (1973)

Un potente y contagioso virus se dispersa en los mantos acuíferos de un pequeño pueblo en Pensilvania y poco a poco contagia a sus habitantes, convirtiéndolos en unos psicópatas violentos y asesinos. Ante tal crisis, el ejército llevará a cabo un plan para contenerlos pero los infectados no se las pondrán fácil. Aunque en su momento fue un fracaso comercial, con el tiempo se ha revalorizado y ha alcanzado un status de culto.

Martin (1977)

Martin es un adolescente con problemas para socializar y que cree que es un vampiro, aunque no tiene problemas con el ajo, las cruces o la luz solar. Cuando se va a vivir con su primo Cuda, éste se convence de que Martin padece una maldición familiar y está dispuesto a ayudarlo. Sin embargo, no todo es lo que parece.

Dawn of The Dead (1978)

Secuela de Night of The Living Dead y también un clásico de culto, la película nos muestra cómo el apocalipsis zombie se ha extendido por todo Estados Unidos y cómo un grupo de sobrevivientes hacen equipo dentro de un centro comercial para enfrentarse no sólo a los muertos vivientes, sino también a una sociedad cada vez más violenta y salvaje.

Day of The Dead (1985)

Tercera parte de su saga. En ésta los muertos vivientes se han apoderado del planeta y los vivos se han reducido drásticamente. Un pequeño grupo de sobrevivientes, principalmente militares y científicos, se refugia dentro de un búnker. Mientras intentan contactar con otros sobrevivientes, los científicos investigan los orígenes de la catástrofe a la vez que experimentan con un muerto viviente al que mantienen encadenado.

Deja un comentario