Saltar al contenido

«Netflix no quiere venir a Cannes» Thierry Frémaux, director del festival

cannes

En una entrevista con Deadline, el director del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, habló de la relación que actualmente mantiene el tradicional festival con la plataforma de streaming más popular, Netflix.

La entrevista fue realizada a propósito del anuncio de la programación de la edición74. Con respecto a la pregunta «¿Intentaste llevar las películas de Netflix de Jane Campion (The Power of the Dog) y Paolo Sorrentino (Ha sido la mano de Dios) al festival este año?», Thierry Frémaux respondió que invitó a Netflix a participar fuera de competencia con el filme de Campion y el de Andrew Dominik (Blonde). En relación a la película de Sorrentino, comentó que no está del todo lista.

Te puede interesar: Series y películas que llegan a Netflix en junio

The power of the dog, Jane Campion | Netflix
Rodaje ‘The Power of the Dog’ (Jane Campion)

«Netflix no quiere venir a Cannes»

Sin embargo, según el director, «Netflix no quiere venir a Cannes, pero los invité de todos modos». El entrevistado aclaró  que la compañía busca entrar en competencia, pero recordó que tal selección debe estar formada por películas estrenadas en salas de cine.

Ante esto, el periodista preguntó si era posible que tal requisito cambiara, a lo que Frémaux afirmó que es algo que va a cambiar algún día. «Todo esto es un fenómeno fundamental del mundo de la imagen en movimiento y queremos que Cannes esté de alguna manera en el corazón de eso».

Benedetta (Paul Verhoeven) | Festival de Cannes 2021
‘Benedetta’ de Paul Verhoeven forma parte de la selección oficial en competencia Cannes 2021

Te puede interesar: Leos Carax, Hong Sang-Soo, Wes Anderson y mucho más en Cannes 2021

Finalmente, con respecto a su deseo de mostrar en Cannes las producciones de Netflix, el director comentó que le gustaría mostrar la calidad de sus producciones en el festival, cuya edición 2021 se realizará del 6 al 17 de julio.

Deja un comentario