Saltar al contenido

Martin Scorsese habló sobre la actuación de su mamá en ‘Goodfellas’

godfellas catherine cappa

diana

Durante la segunda edición del Festival de cine de TCM (Turner Classic Movies Film Festival) Martin Scorsese —a propósito de la proyección de la película Buenos muchachos (Goodfellas, 1990)— reveló que su madre Catherine Cappa, quien participó en la película con un pequeño papel interpretando a la madre del personaje de Joe Pesci, Tommy Devito, improvisó casi al completo su escena.

“Hubo algo de violencia y en consecuencia tuvieron que detenerse en la casa de Joe Pesci, la casa de la madre, para agarrar una pala y enterrar al tipo. Entran a la casa alrededor de las tres de la mañana y se encuentran con la madre de Tommy, que fue interpretada por mi madre. Lo único que le dijimos que hiciera fue darle la bienvenida a casa a su hijo; ella no lo había visto en mucho tiempo” declaró el cineasta italoamericano en un clip exclusivo obtenido por Entertainment Weekly.

Te puede interesar: Killers of The Flower Moon; lo que debes saber de la nueva película de Scorsese

La escena que mencionó toma lugar después que Tommy golpea hasta la muerte a Billy Batts. El director de El irlandés (2019) mencionó que “la clave es, en última instancia, la calidez entre todos ellos y en particular mi madre interpretando a su madre; él puede ser un asesino psicópata pero sigue siendo su hijo”. Durante su participación sólo había una línea escrita, el resto se desarrolló a lo largo de la conversación entre los tres personajes principales.

Scorsese recordó: “una vez que empezamos a filmar ella se dio cuenta de algo y comenzó a hablar, Joe le respondió, Bob [De Niro] hizo lo que hizo, Ray [Liotta] hizo lo propio. Teníamos dos cámaras, estábamos en una pequeña casa en Queens, y creo que la única línea escrita era sobre la pintura que hizo”.

Te puede interesar: Conoce las películas favoritas de Martin Scorsese

El ambiente de la escena funciona gracias a la relación de amistad que existía entre los actores con Catherine Scorsese; eso ayudó para que el resultado fuera bien ejecutado, “mi madre trataba a Pesci y a Bob De Niro como miembros de la familia porque nos conocemos desde hace mucho tiempo y para ella, eran los amigos de su hijo quienes estaban haciendo una película” concluye el cineasta.

Ambos histriones han formado parte importante en la filmografía del director. La primera vez que Pesci colaboró con él fue en Toro salvaje (Raging Bull, 1980) mientras con De Niro fue en Calle peligrosas (Mean Streets, 1973) película que también estuvo en el festival de TCM.

Ve aquí las escenas:

Deja un comentario