Saltar al contenido

Cinco discursos de los Oscar 2021 para recordar

discursos oscar 2021

diana

La nonagésima tercera ceremonia del Oscar no resultó el espectáculo medianamente entretenido que esperábamos, ni siquiera fue la experiencia de estar “viendo una película”, como en semanas anteriores Steven Soderbergh, uno de los tres productores de la premiación, había prometido. Los pequeños cambios que los organizadores —entre los que se encuentra Stacey Sher y Jesse Collins— decidieron implementar fueron arriesgados y afectaron en gran medida al ritmo del programa, el cual registró la audiencia más baja en su historia con bajó 9,85 millones de espectadores en los Estados Unidos. 

Y aunque quizá los tiempos pandémicos no sean los ideales para una celebración, hubo pocas sorpresas y momentos memorables, sin embargo, aquí rescatamos algunos:

Te puede interesar: Premios Oscar 2021, todos los ganadores

La apertura del programa y el discurso de Regina King

El plano secuencia de la presentadora desde el lobby del Union Station hasta la sala principal fue una de las mejores manera de comenzar el programa; mientras la también directora caminaba, en la pantalla aparecían los nombres de los nominados. Ahí, la idea de parecer una película quedó cohesionada, aunque el resto desafortunadamente fracasó estrepitosamente.

La directora de One night in Miami (2020) comenzó su intervención con un bello discurso sobre la condena de prisión del ex oficial Derek Chauvin por el asesinato del afroamericano George Floyd, “Estamos de luto por la pérdida de tantos. Y tengo que ser honesta, si las cosas hubiesen sido diferentes la semana pasada en Minneapolis, podría haber cambiado mis tacones por botas de marcha. Sé que muchos de ustedes en casa quieren alcanzar su control remoto cuando sienten que Hollywood les está predicando, pero como madre de un hijo negro, sé el miedo con el que muchos viven y ni la fama o la fortuna cambian mucho eso” dijo la cineasta ante los nominados esa noche.

Discurso de Yuh-Jung Youn

La ganadora en la categoría como Mejor Actriz de Reparto, gracias a su simpático papel como Soonja en el largometraje Minari, además de recitar uno de los más emotivos y sinceros discursos que se dieron esa noche, se convirtió en la primera mujer coreana en ganar un Oscar.

Al recibir el premio, la actriz bromeó sobre la dificultad de pronunciar su nombre y dijo “esta noche todos están perdonados”. Más adelante agradeció al director Lee Isaac Chung y a sus compañeros de reparto, quienes se convirtieron en su familia. También dio gracias a los miembros de la Academia por considerarla para el premio, sin embargo, mencionó que no cree en la competencia: “¿Cómo puedo ganarle a Glenn Close? La he visto en tantas interpretaciones” y también se refirió al resto de actrices nominadas, “no podemos competir la una contra la otra. Creo que tengo más suerte que ustedes y quizá es un acto de hospitalidad con una coreana, no lo sé”.

Discurso de Chlóe Zhao

No sorprendió la victoria de la cineasta de origen chino en las categorías más importantes, aunque eso no lo restó el valor histórico que le merece. Zhao recordó un momento de su infancia clave que se encuentra en una de los poemas que recitaba con su padre “La gente es inherentemente buena al nacer”.

Concluyó su participación con estas emotivas palabras: “Aunque a veces parece que no es verdad, pero siempre he encontrado bondad en la gente que he conocido alrededor del mundo. Así que esto es para cualquiera que tenga la fe y el coraje suficiente para aferrarse a la bondad dentro de ellos y la bondad de los demás sin importar que tan difícil sea hacerlo”.

Discurso de Anthony Hopkins

La sorpresa de la noche estuvo en la premiación a mejor actor protagónico, siendo el fallecido Chadwick Boseman el favorito para llevarse la estatuilla, sin embargo, el espectáculo terminó cuando Joaquin Phoenix anunció que Anthony Hopkins era el elegido por su papel en The Father.

El actor de 83 años no asistió a la ceremonia. Según una entrevista realizada por People, su representante Jeremy Barber aseguró que Hopkins estaba dormido cuando recibió la noticia alrededor de las 4 de la mañana.

A la mañana siguiente, el intérprete mandó un mensaje para agradecer a la Academia y mencionó que no esperaba ganar el Oscar, “me siento muy privilegiado y honrado, muchas gracias” dijo a través de un video grabado desde Gales, Reino Unido. Y concluyó su discurso con algo muy importante: “quiero rendirle homenaje a Chadwick Boseman, a quien nos quitaron demasiado pronto”.

Discurso de Thomas Vinterberg 

«Eres parte de este milagro» fueron palabras del director de Another Round dedicadas a su hija de 19 años, quien falleció cuatro días antes de comenzar el rodaje de la película que le dio el premio a Mejor Película Internacional. Vinterberg, cineasta sueco también director de La caza (2012), habló de la emoción de su hija al leer el guion y conocer el proyecto, lo cual lo animó a continuar con la filmación. «Ella estaba más entusiasmada con este proyecto que cualquier otra persona» agregó.

El cineasta danés terminó su discurso con un agradecimiento a su esposa Heléne y a la Academia por haber votado por la película, y recordó  que «esta es una película sobre perder el control en la vida, como yo mismo lo perdí».

Categorías

Noticias

Etiquetas

Deja un comentario