Saltar al contenido

Lo que debes saber de ‘Spencer’, la película de Pablo Larraín sobre Lady Di

kristen stewart diana pablo larrain

Por: Erik León

El año pasado se confirmó que sería Kristen Stewart (Crespúsculo, Café Society) la protagonista de la nueva película dirigida por el chileno Pablo Larraín, Spencer. Hace unos días se reveló la primera fotografía de la actriz caracterizada como Diana la princesa de Gales o mejor conocida como Lady Di. La imagen recibió, en su mayoría, comentarios positivos en redes sociales por el enorme parecido.

Con esto se anunció el inicio oficial de la producción y también se dio a conocer la sinopsis oficial: «Diciembre de 1991, el matrimonio del Príncipe y la Princesa de Gales hace tiempo que se enfrió. Aunque abundan los rumores de amoríos y divorcios, la paz está ordenada para las festividades navideñas en Sandringham Estate. Diana conoce el juego. Este año, las cosas serán muy diferentes».

Si te llamó la atención la historia, a continuación te dejamos los detalles de esta nueva película.

kristen stewart diana pablo larrain

El director y el guionista

Que se puede decir de Pablo Larrain que no se sepa ya. El chileno se dio a conocer mundialmente en 2012 cuando su película No fue nominada al Oscar como Mejor Película de habla no inglesa. Después de eso, se volvió aún más famoso precisamente por sus películas de figuras históricas, como las premiadas Neruda (2016) y Jackie (2016); esta última protagonizada por Natalie Portman, quien interpreta a Jacqueline Kennedy cuando ésta fue primera dama en la Casa Blanca. Respecto a Jackie ya empieza a haber comparaciones con lo que pueda lograr Kristen Stewart en busca de alguna nominación como su colega, quien estuvo nominada a Mejor Actriz en los Oscar del 2016.

El guion está a cargo de Steven Knight ,quien está a nada de estrenar su película Confinados en Netflix, y que es más conocido por ser el creador y guionista de la serie Peaky Blinders, de la cual se prepara su sexta y temporada final,así como una película basada en la serie y escrita también por él.

El resto del equipo creativo son caras conocidas que ya han trabajado en películas sobre alguna época histórica. La diseñadora de vestuario Jacqueline Durran (Mujercitas) y el director de fotografía Claire Mathon (Retrato de una mujer en llamas).

Kristen Stewart y el resto del elenco

La actriz de 30 años aún sigue recibiendo comentarios como mala actriz por haber participado en Crepúsculo, saga juvenil que la llevó a la fama. Lo que sí es un hecho es que Stewart ha evolucionado en las narrativas que ha interpretado y en los retos que ha tomado. Después de algunas películas como Still Alice (Richard Glatzer, Wash Westmoreland, 2014), Clouds of Sils Maria (Olivier Assayas, 2014), Personal Shopper (Olivier Assayas, 2016), y ahora la veremos por primera vez en un trabajo de Larraín.

La princesa Diana ya ha sido interpretada por diferentes actrices. Naomi Watts lo hizo, no con mucha suerte, en la película Diana (Oliver Hirschbiegel, 2013) y actualmente Emma Corrin y Elizabeth Debicki lo hacen para la serie de Netflix, The Crown. Precisamente,el guionista de Spencer comentó que no ha querido ver la exitosa serie porque no quería que su perspectiva se viera influenciada por el programa.

El resto del elenco que acompañará a Kristen Stewart son actores de renombre: la nominada al Oscar por La forma del agua (Guillermo del Toro, 2018) y Blue Jasmine (Woody Allen, 2013), Sally Hawkins; el nominado al BAFTA por Secretos y mentiras, entre otros títulos, Timothy Spall, y Sean Harris (24 Hour Party People), entre otros.

La música

La parte sonora estará a cargo del guitarrista de la banda Radiohead, quien ya es bien conocido por hacer increíbles bandas sonoras para películas de la talla de Tenemos que hablar de Kevin (Lynne Ramsay, 2011) o El hilo fantasma (Paul Thomas Anderson, 2017) por la cual fue nominado para el Oscar y el Globo de Oro. Su último trabajo fue en el 2017 para la película You were never really hear (Lynne Ramsay).

Fecha de estreno 

La película, que se filmará en Alemania y Reino Unido, buscará ser estrenada en cines en el otoño de 2022, justo en el 25 aniversario de la muerte de la princesa Diana; esto si la pandemia mundial que vivimos lo permite.

El director chileno Pablo Larrain se confesó fiel seguidor de la familia real, y en particular interesado en lo que representa un ícono como Lady Di. En una entrevista para Deadline comentó lo siguiente:

“Diana es un ícono tan poderoso. Millones y millones de personas, no solo mujeres, sintieron empatía por ella. Decidimos meternos en una historia sobre la identidad y sobre cómo una mujer decide de alguna manera, no ser la reina. Es una mujer que, en el viaje de la película, decide y se da cuenta de que quiere ser la mujer que era antes de conocer a Carlos. Por eso la película se llama Spencer, que es el apellido que tenía antes de conocerlo”.

Deja un comentario