Saltar al contenido

Ya puedes mandar tus cortos y largos al Festival de Cine de Guanajuato  

festival internacional de cine de guanajuato giff

Por: Aylin Colmenero

La pandemia ha hecho que los festivales de cine se reinventen a nuevas condiciones y generen nuevas posibilidades. El cambio de la situación actual se ve un tanto lejano, pero algo bueno que ha dejado la pandemia es la versión híbrida de muestras y festivales, lo cual ha dado la oportunidad a que realizadores y espectadores se encuentren digitalmente. 

Tal es el caso del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF por sus siglas en inglés) que se caracteriza por ser un encuentro de cine de alta calidad que reúne largometrajes y cortometrajes de diferentes temáticas y nacionalidades. En 2020 contó con proyecciones en una plataforma en línea, autocinemas, aquacinema, funciones presenciales y una sala de realidad virtual. 

Te puede interesar: Nueve convocatorias que ya esperan tus proyectos, largometrajes y cortometrajes

Este año ha abierto su convocatoria (disponible hasta el 1 de abril) para la recepción de películas para su 24ª edición, la cual se realizará del 23 al 31 de julio en San Miguel de Allende, Irapuato, Silao y Guanajuato capital. Las categorías que se contemplan son: cortometrajes (con duración máxima de 30 minutos) y largometrajes (con duración de más de 30 minutos); en ambas se recibirán producciones de ficción, animación, documental, experimentales y de realidad virtual. El registro no tiene ningún costo para realizadores mexicanos

Los premios incluyen trofeos, dinero o equipos y servicios en especie de los patrocinadores. Además de que los cortometrajes ganadores en las categorías de Cortometraje Ficción, Cortometraje Animación y Cortometraje Documental podrán ser considerados para la nominación a los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos. 

CONVOCATORIA COMPLETA AQUÍ 

Categorías

Sin categoría

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo