Planean serie basada en la vida de Frida Kahlo

Frida Corporation, compañía encargada desde 2005 de “educar, compartir, preservar, y licenciar” el legado de la pintora mexicana, junto a la empresa CIC Media y el compositor venezolano Carlos Baute planean llevar a la pantalla chica una serie biográfica sobre la artista Frida Kahlo, la cual se espera que inicie su producción durante la segunda mitad de este año.

La historia escrita por Joel Novoa (Arrow) y Marilu Godinez contará “lo que no está escrito en los libros” según declaraciones hechas a través de un comunicado. “El contexto detrás de cada pintura, la riqueza de México en el siglo 20 y la revolución. Temas que son increíblemente relevantes en estos momentos sin precedentes”, se lee.

Por su parte, el director de CIC Media y líder del proyecto, Marlon Quintero, mencionó que probablemente durante las próximas semanas sepamos más sobre la serie, y destacó que “trabajar con Frida Corporation ha sido fenomenal, ellos nos dieron luz verde para trabajar en lo que podemos llamar la primera y única serie oficial sobre la icónica artista”.

Carlos Dorado, presidente de la compañía que posee los derechos de nombre e imagen de la artista mexicana, añadió “Frida Kahlo Corporation siempre está buscando personas talentosa que sepan cómo exaltar la vida de un icono como lo es Frida Kahlo. En este caso el equipo que se ha formado se distingue por su gran profesionalismo, experiencia y más importante con la sensibilidad para abordar un proyecto tan importante como trascendental como lo es Frida Kahlo. Este equipo tan importante de profesionales siempre tendrán el soporte de Frida Kahlo Corporation”.

Mientras tanto, el cantautor Carlos Baute añadió: “El día de hoy estamos a punto de convertir el sueño de tres en una realidad para millones de personas a través de este histórico proyecto. Estoy muy emocionado por crear la música para acompañar la historia de la gran Frida Kahlo, un personaje del que estoy seguro que millones de personas quieren saber más”.

La figura de la pintora Kahlo es tan icónica que la hemos visto en productos culturales no sólo nacionales, la referencia más reciente fue dentro de la película de Pixar, Coco (Adrián Molina, Lee Unkrich, 2017). Sin embargo, su vida no había sido parte central ya sea en el cine o televisión desde 2002, cuando la directora norteamericana Julie Taymor realizó la ficción Frida, largometraje protagonizado por Salma Hayek junto a Alfred Molina, y antes, en 1983, el cineasta Paul Leduc realizó la cinta Frida, naturaleza vida, basada en la vida de la artista nacida en la Ciudad de México en 1907.

Deja un comentario