Ve gratis en línea las primeras películas de Alfred Hitchcock

Por: Eduardo Carrasco Díaz (@drfarabeuf)

Ante la diversificación de formas de consumir cine, el cinéfilo contemporáneo ya puede elegir entre múltiples plataformas y formatos para ver sus filmes favoritos. El internet se ha convertido en un gran depositario de material cinematográfico al cual se puede acceder de manera legal.

Según la UNESCO, la gratuidad de un contenido en la red se debe principalmente a que sus derechos han perdido la vigencia que tenían o porque los propietarios han decidido ceder de forma irrevocable los derechos de reproducción a cualquier usuario potencial. 

Te puede interesar: Plataformas para ver cine gratis legalmente 

El primer Hitchcock, un cineasta en búsqueda de un estilo

Los filmes seleccionados tienen una característica principal: abarcan los años de 1928 a 1945, un periodo inicial en la carrera cinematográfica de Hitchcock, en donde se puede apreciar la creación de un estilo visual que le daría frutos más adelante en largometrajes como Piscosis (1960), Vertigo (1958) o Rear Window (1954). Algunos críticos especializados han denominado este periodo como la época británica del autor de Frenzy (1972).  

The Lodger: A story of the London fog (1927)

Película silente que explora la vida de un criminal, quien asesina a mujeres rubias. Ubicado en las calles de Londres, este largometraje muestra el suspenso y los giros de tuerca que puede alcanzar una trama a partir de los elementos visuales. 

VELA AQUÍ 

Te puede interesar: Alfred Hitchcock, las claves para entender su estilo

The Skin Game (1931)

Historia de dos familias que se enfrentan por la posesión de tierras. Los problemas de los protagonistas escalan a niveles insospechados cuando la mentira y el chantaje se ven involucrados. Basada en la obra del novelista inglés John Galsworthy, The Skin Game es una cinta que exhibe las costumbres de la época. 

VELA AQUÍ 

Waltzes from Vienna (1934)

Muestra las desventuras de un joven que no puede ser músico por órdenes de su padre. Este drama familiar tiene su punto climático cuando el nobel protagonista persigue sus sueños a pesar de todas las limitantes que le imponen.  Waltz from Vienna significó para Hitchcock la conclusión de su contrato con British International Pictures.  

VELA AQUÍ

Sabotage (1936)

Una obra de suspenso que se inserta en los años previos a la guerra. Aquí se narran las sospechas de una mujer hacia su marido. La culpa, el misterio y la duda sirven de ejes temáticos para mostrarnos un drama que brilla por su estilo visual. 

VELA AQUÍ 

Te puede interesar: Ve gratis más de 100 películas latinoamericanas 

Secret Agent (1936)

Una entrega de espionaje que presenta la misión de un agente secreto durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918). La encomienda es acabar con un agente alemán sin levantar ninguna sospecha. Esta obra se basa en la novela Somerset Maugham de Charles Bennett. 

VELA AQUÍ 

Jamaica Inn (1939)

Thriller que se centra en una joven y una banda de despiadados ladrones que se dedican al robo de barcos. Jamaica Inn está basada en el libro de Daphne Du Maurier, una autora recurrente en varias adaptaciones cinematográficas de Hitchcock.

VELA AQUÍ 

Bon Voyage (1944)

Película que se inserta en los años de la Segunda Guerra Mundial y que habla de la resistencia francesa durante el conflicto armado. Con ciertos tintes propagandísticos, en este cortometraje se narra el escape de prisión de un piloto de la Real Fuerza Aérea. 

VELA AQUÍ 

Memory of the Camps (1985) 

Una faceta poco conocida de Hitchcock es cuando intentó realizar documentales propagandísticos durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En esta cinta se muestra la liberación de los campos de exterminio por parte de las tropas Aliadas.

La pieza audiovisual da a conocer de forma tajante los horrores que trajo uno de los conflictos armados más violentos de toda la historia. 

VELA AQUÍ 

Cada uno de los títulos están disponibles en la página web Open Culture, un espacio de contenido libre de derechos en donde también se pueden encontrar libros, audiolibros y cursos educativos. En este sitio también se pueden observar los primeros cortometrajes de directores como Michael Gondry, Christopher Nolan y Guillermo del Toro.  VISÍTALO AQUÍ 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s