Saltar al contenido

Películas animadas que no fueron hechas para niños

nueve

Por: Leslie Valle

El cine animado comúnmente está catalogado erróneamente, ya que al ver dibujos o figuras similares a caricaturas, se suele pensar que son películas hechas para niños. Y aunque la mayoría de éstas van dirigidas al público infantil, hay bastantes excepciones como Anomalisa (Charlie Kaufman, 2015) o Coraline (Henry Selick, 2009), que en las que la historia está completamente escrita para adultos.

A continuación cinco películas animadas que por sus temáticas no fueron hechas para niños.

The house of small cubes (Kunio Katō, 2008)

Un hombre construye cuarto sobre cuarto en su casa —que cada vez está más inundada—. Así se le va la vida: pegando un tabique tras otro; su única compañía es su pipa. El detonante de éste melancólico y conmovedor cortometraje es cuando la pipa cae hasta el fondo de la casa, entonces el hombre, con traje de buzo y cargando un montón de recuerdos sobre la espalda, nada hasta encontrarla; aunque en su búsqueda hallará muchas otras cosas que creía ahogadas.

Un homenaje a la animación cinematográfica

netflix 1

Golden time (Takuya Inaba, 2013)

Años ochenta, la modernidad llegó; ¿qué le espera a un televisor de veinte años de antigüedad? Sencillo: ser desechado y olvidado en un basurero. Pero no se dará por vencido y, junto a sus amigos, intentará escapar. Esta corta historia está llena de nostalgia y, definitivamente, es algo que aquéllos que hemos vivido el cambio a la era tecnológica podríamos comprender.

golden time

Nueve (Shane Acker, 2009)

El ser humano se ha extinguido, pero poco antes fueron creados nueve muñecos de trapo para preservar un poco de la humanidad perdida. En medio de toda la destrucción, existen máquinas que quieren exterminarlos para tener el poder absoluto. Definitivamente una película animada que, por su realización visual, es muy atractiva para los niños pero está hecha con una historia que hasta a los adultos nos cuesta aceptar por lo triste y real que puede ser.

Mejores películas animadas que han ganado un Oscar

nueve

Jack y su corazón de cucú (Mathias Malzieu, Stéphane Berla, 2013)

Basada en la novela de Mathias Malzieu, La mecánica del corazón, se trata de una historia sobre el amor y lo que estás dispuesto a hacer por él, así que sin duda está hecho para aquellos que ya se han enamorado: Jack posee un corazón mecánico y debe ser cuidadoso para no estropearlo, pero, ¿qué pasará cuando descubra el amor y lo letal que puede llegar a ser para él?

jack

Your name (Makoto Shinkai, 2016)

Mitsuha, vive en el campo y lleva una vida de lo más rutinaria; pero todo cambia cuando, de repente, ella no reconoce su cuerpo. En otra parte de la ciudad a Taki le sucede lo mismo. Ambos idean un método para comunicarse sin pensar en las consecuencias que el cambio podría traer consigo.

your name

Un comentario sobre "Películas animadas que no fueron hechas para niños" Deja un comentario

  1. Yo vi Nueve cuando tenía 8 años y me encantó.
    Supongo que porque la estética e historia era algo muy diferente a lo que había visto en ese tiempo.
    Saludos!

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo