Nuevo Cine Alemán: Referencia y reinvención

Durante la segunda mitad del siglo XX, el mundo se reorganizaba. El fin de la segunda guerra mundial suponía un nuevo conflicto que tuvo su gestación en la capital alemana. 

La nación se encontraba sumergida en una crisis, maniatada por las decisiones de los vencedores de la gran guerra. Poco a poco el espíritu teutón también conocido como zeitgeist, emergió ante las problemáticas en el sector cultural y sobre todo trató de liberar a una cinematografía estancada, principalmente por la masificación de la televisión y la poca asistencia del público a las salas que exhibían filmes complacientes con final feliz. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s