Saltar al contenido

«Es hora de su propio programa»: Vince Gilligan prepara serie con Rhea Seehorn

Vince gilligan serie Rhea Seehorn

Tras revelar a principios de agosto los primeros detalles del nuevo proyecto del guionista, director y productor estadounidense, Vince Gilligan, Deadline ha dado a conocer más información sobre la serie que el guionista y director estadounidense prepara después del éxito de Better Call Saul

Vince Gilligan prepara nueva serie con Rhea Seehorn

Lo que sabemos de lo nuevo de Vince Gilligan, creador de Better Call Saul 

La nueva serie de Gilligan será exclusiva para Apple TV + y tendrá como protagonista a Rhea Seehorn, la actriz que interpretó a Kim Wexler durante las seis temporadas de la famosa precuela de Breaking Bad.

Te puede interesar: «No merecía eso»: Gilligan defiende a Skyler y muestra su desagrado por Walter White

El proyecto aún no tiene un título definido, pero es descrita como un “drama de género mixto y arraigado” que, hasta ahora, está confirmada para extenderse a dos temporadas.

Deadline también comparte que la próxima producción de Gilligan es una idea alejada del mundo de las drogas y el crimen. Respecto a las referencias, se dice que la historia, ambientada en el mundo actual, se remonta a ideas del creador cuando fue guionista en The X-Files, además, se le compara con La dimensión desconocida.

Sin embargo, se reporta que, más allá de la ciencia ficción, lo que destaca es el tratamiento de “la condición humana de una manera inesperada y sorprendente”.

Te puede interesar: ¿Por qué el guion de Breaking bad es perfecto? | Análisis

El proyecto más costoso de Vince Gilligan 

En los primeros reportes se dijo que el presupuesto de la serie rondaba entre $13.5 millones y $15 millones por episodio. Por lo tanto, todo apunta a que la serie será una de las más costosas de su carrera.

Por su parte, Gilligan ha señalado que después de 15 años de “escribir antihéroes”, como lo son Walter White y Saul Goodman, ahora se dedica a crear una historia completamente diferente que resalta el talento de Rhea Seehorn, quien recibió la nominación a Mejor Actriz Principal en la última ceremonia de los premios Emmy.

“Después de 15 años, pensé que era hora de dejar de escribir antihéroes… ¿y quién es más heroico que la brillante Rhea Seehorn? Ya es hora de que tenga su propio programa, y ​​me siento afortunado de poder trabajar en él con ella”.

Gilligan prepara la idea nuevamente para Sony Pictures TV, compañía que desarrolló los tres títulos del universo protagonizado por Walter White (Bryan Cranston), Jesse Pinkman (Aaron Paul) y Saul Godman (Bob Odenkirk).

En ese sentido, agradece a Zack Van Amburg y Jamie Erlicht, presidentes de Sony Pictures Television, por aceptar producir el proyecto. “Fueron las dos primeras personas en decir sí a Breaking Bad hace tantos años”, expresa el cineasta. “Han formado un gran equipo en Apple, y mis maravillosos socios de mucho tiempo en Sony Pictures Television y yo estamos emocionados de estar en el negocio con ellos”.

Better Call Saul: Todo es conflicto

Deja un comentario