Saltar al contenido

Conoce a los nueve miembros del jurado en Cannes 2022

Jurado Cannes 2022

Después de 13 años, una personalidad francesa será quien presida nuevamente el jurado del aclamado certamen francés. Se trata del actor Vincent Lindon —que recientemente participó en Titane (Julia Ducournau, 2021)—, quien entregará la Palma de Oro (más otros reconocimientos) el próximo 28 de mayo a partir de la decisión en conjunto con los otros siete miembros del jurado.

De acuerdo con un comunicado de la 75º edición del festival, a realizarse del 17 al 28 de mayo, Lindon «tendrá la tarea de entregar el premio supremo a la sucesora de Julia Ducournau, la segunda mujer directora en ganar la Palma de Oro después de Jane Campion en 1993». Titane le dio al intérprete de 62 años numerosas nominaciones y reconocimientos en los Estados Unidos, incluido el Premio al Mejor Actor de la Crítica de Los Ángeles; además de esta película, el actor nacido en Boulogne-Billancourt ha participado en trabajos de los directores Claude Lelouch, Claire Denis, Benoît Jacquot, Pierre Jolivet, Stéphane Brizé, entre otros.

Conoce a los ocho miembros del jurado en Cannes 2022

Te puede interesar: Kelly Reichardt, Cronenberg, Claire Denis y más en Cannes 2022

Estos son los miembros que forman parte del jurado en Cannes 2022

Antes de Lindon, Isabelle Huppert (Elle, 8 mujeres) fue la última estrella francesa en encabezar el jurado, esto en 2009. Ahora, el ganador del premio a Mejor Actor en Cannes 2015 por La ley del mercado (Stéphane Brizé) será quien encabece la labor de los miembros, entre quienes están Rebecca Hall, recién directora británica y actriz conocida por su trabajo en Vicky Cristina Barcelona (Woody Allen, 2008); Noomi Rapace, actriz sueca que recientemente protagonizó Lamb (Valdimar Johannsson, 2021), Deepika Padukone, interprete danesa de origen hindú ganadora de diversos premios de la Academia Internacional de Cine de la India, y Jasmine Trinca, actriz italiana a quien se le ha visto en películas de Nanni Moretti como La habitación del hijo (2001) y El caimán (2006), y quien presentará en Cannes 2022 su primer largometraje como directora, Marcel!

Te puede interesar: Domingo y la niebla, la película costarricense que competirá en Cannes 2022

Completan el equipo Ladj Ly, director francés ganador del Premio del Jurado en Cannes 2019 por Los miserablesJeff Nichols, merecedor en 2011 del Premio de la Crítica en dicho festival por la dirección de Take ShelterJoachim Trier, director noruego recientemente reconocido por La peor persona del mundo, película nominada a la Palma de Oro y al Oscar a Mejor Película Internacional y Mejor Guion; y Asghar Farhadi, cineasta iraní quien llega con un recién caso abierto por plagio del guion de Un héroe (2021), su más reciente película ganadora del Gran Premio del Jurado del certamen francés.

Entre las películas que competirán por la Palma de Oro en Cannes 2022, están Crimes of the future de David Cronenberg, Tori and Lokita de Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne, Stars at noon de Claire Denis, Frère et soeur de  Arnaud Desplechin y Broker de Hirokazu Koreeda. Conoce la lista completa aquí.

Deja un comentario