Saltar al contenido

Kelly Reichardt, Cronenberg, Claire Denis y más en Cannes 2022

Kelly Reichardt, Cronenberg, Claire Denis y más en Cannes 2022

El Festival de Cine de Cannes 2022, a celebrarse del 17 al 28 de mayo, ha anunciado su selección oficial, así como las otras cinco secciones que componen la programación del certamen en su edición 75. Destaca el regreso de cineastas como David Cronenberg con Crimes of the future, Claire Denis con Stars at noon e Hirokazu Koreeda con Broker, entre otros. 

Este año, la película que inaugurará el tradicional festival será Z (comme Z) del francés Michel Hazanavicius, mayormente conocido por la película muda en blanco y negro The Artist (2012), ganadora del premio a Mejor Dirección en los Oscar. Se trata de una comedia de terror  (remake de la película japonesa One cut of the dead de Shinichiro Ueda) que se desarrolla en el set de una película.

Te puede interesar: Domingo y la niebla, la película costarricense que competirá en Cannes 2022

Kelly Reichardt, Cronenberg, Claire Denis y más en Cannes 2022
Z (comme Z)

Películas que competirán por la Palma de Oro en Cannes 2022

 

Broker de Hirokazu Koreeda Cannes 2022
Broker de Hirokazu Koreeda

Dicho título está fuera de competencia, pero los que sí son candidatos a la Palma de Oro son los 21 que conforman la Selección Oficial:

Holy Spider de Ali Abbasi

Forever Young de Bruni Tedeschi

Crimes of the future de David Cronenberg

Tori and Lokita de Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne

Stars at noon de Claire Denis

Brother and sister de Arnaud Desplechin

Close de Lucas Dhont

Armageddon time de James Gray

Broker de Hirokazu Koreeda

Nostalgia de Mario Martone

Rmn de Cristina Mungiu

Triangle of sadness de Ruben Östlund

Decision to leave de Park Chan-Wook

Showing up de Kelly Reichardt

Leila’s Brothers de Saeed Roustaee

Boy from Heaven de Tarik Saleh

Bora Bora de Albert Serra

Mother and son de Léonor Serraille

Tchaikovskis wife de Kirill Serebrennikov

Eo de Jerzy Skolimowski

Le Otto Montagne de Charlotte Vandermeersch y Felix Van Groeningen

En las demás secciones fuera de competición figuran películas como Three Thousand Years of Longing de George Miller, Irma vep de Olivier Assayas, The natural history of destruction de Sergei Loznitsa y Top Gun: Maverick de Joseph Kosinski. Además, en las funciones al aire libre en la playa se contemplan clásicos como El show de Truman (Peter Weir, 1998), E.T., el extraterrestre (Steven Spielberg, 1982) y El padrino (Francis Ford Coppola, 1972).

Presencia latinoamericana en Cannes 2022 

En esta ocasión, tres títulos son los que representan la participación latinoamericana. Se trata de Domingo y la niebla, segundo largometraje dirigido por el costarricense Ariel Escalante Meza, el cual compite por el premio Una Cierta Mirada. Además, la productora mexicana Piano participa con Triangle of sadness de Ruben Östlund, incluido en la selección oficial de las películas que podrían ganar la Palma de Oro.

Y en la sección de Short Films está Luz nocturna —coproducción de Costa Rica y México—, cortometraje que compite con ocho títulos más. La directora es la mexicana Kim Torres, quien anteriormente participó en la edición 19 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) con Atrapaluz (2021)

Conoce aquí la programación completa de Cannes 2022 

Categorías

Noticias

Etiquetas

Deja un comentario