Saltar al contenido

Doctor Strange 2: el regreso de Sam Raimi al cine de superhéroes

Doctor Strange 2: el regreso de Sam Raimi al cine de superhéroes

Por: André SV (@Andyphonehommie)

Marvel Studios es una de las empresas productoras con mayor poder taquillero en lo que va del siglo. Durante poco más de una década se las ha arreglado para mantener al público en su bolsillo con películas llenas de fanservice y crossovers a pequeña o gran escala bajo su modelo de Universo Cinematográfico, en el que distintos personajes coexisten en un mismo mundo y cuyas historias convergen finalmente en una sola narrativa.

Doctor Strange 2: el regreso de Sam Raimi al cine de superhéroes

Producciones como Avengers Endgame (2019), y más recientemente Spider-Man: Sin Camino a Casa (2021), se volvieron enormes éxitos financieros así como hitos para los entusiastas de los superhéroes, elevando las expectativas por los cielos y haciendo que la “Casa de las ideas” busque con cada vez más ambición repetir estas hazañas. Su último esfuerzo por lograrlo es Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (2022) —a estrenarse el 05 de mayo— filme que promete abrir de par en par las puertas de la línea principal del Universo Marvel a realidades alternativas.

¿Quiénes están detrás de Doctor Strange 2?

Inicialmente, el proyecto estuvo a cargo de Scott Derrickson —director de El Exorcismo de Emily Rose (2005), Sinister (2012) y la primera entrega del Hechicero Supremo—, quien declaró que esta secuela sería “la primera película de terror del UCM”, y que incluso, el título era una referencia al clásico de la literatura de horror, En las Montañas de la Locura, del escritor estadounidense H.P Lovecraft. Desafortunadamente, a los pocos meses de iniciar su desarrollo, Derrickson abandonó la producción debido a diferencias creativas con el estudio, atribuidas precisamente al tono que debía tener la cinta.

Posteriormente, se barajearon varios nombres para su reemplazo, todos ellos de cineastas emergentes del cine de género como Jennifer Kent, directora de The Babadook (2014); Mike Flanagan, director de The Haunting of Hill House (2018); y Ari Aster, cineasta reconocido por Hereditary (2018) y Midsommar (2019). Pero al final el estudio se decidió por un realizador veterano y experimentado que se sentía perfecto para el trabajo: Sam Raimi, reconocido no sólo por haber hecho la primera trilogía del Hombre Araña (estrenadas de 2002 a 2007) protagonizada por Tobey Maguire, sino también por su trayectoria dentro del terror con la saga de The Evil Dead.

Sobre las razones que lo motivaron a dirigir Doctor Strange 2, Sam Raimi confesó a Collider que siempre le ha gustado mucho el personaje, y aunque no es su favorito, sí es uno de ellos. Además, reveló que cree que en la primera película, Doctor Strange: hechicero supremo (Scott Derrickson, 2016) «dejaron al personaje en un gran lugar», por lo que su respuesta fue un sí cuando le preguntaron (vía su representante) si estaría interesado en la dirección de la secuela. «No pensé que estaría haciendo otra película de superhéroes. Simplemente sucedió», afirmó.

Raimi también recordó lo desagradable que le fue recibir las críticas del cierre de su trilogía; «no sabía que podía enfrentarlo de nuevo porque era tan horrible haber sido el director de Spider-Man 3. Internet se estaba acelerando y a la gente no le gustó esa película y seguro que me lo hicieron saber. Entonces, fue difícil retomarlo».

Te puede interesar: Las claves para entender el estilo de Sam Raimi 

Tiempo después de la llegada de Raimi, se comenzó a buscar al encargado de escribir el guion. El elegido fue Michael Waldron, creador de Loki (2021-), serie en la que ha demostrado una gran habilidad para explicar y hacer digeribles conceptos tan pesados e indigestos como los del multiverso, a la par de dotar de historias íntimas a los personajes protagonistas.

El elenco de Dr Strange 2

El reparto de Doctor Strange 2 está encabezado por Benedict Cumberbatch, quien repite su papel como el Doctor Stephen Strange, Benedict Wong como el hechicero Wong, Rachel McAdams como la Doctora Christine Palmer y Chiwetel Ejiofor como Karl Mordo. También está Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff/Scarlet Witch y la joven actriz Xochitl Gomez como América Chávez, una adolescente con el poder de viajar por distintas realidades.

Por otra parte, debido a las posibilidades que el multiverso ofrece, durante meses se ha especulado respecto a quiénes veremos retomar sus papeles de otras franquicias o cuáles serían los nuevos personajes que harían su debut en esta película, pero realmente son pocos los actores que han hablado al respecto, siendo los únicos confirmados Patrick Stewart como Charles Xavier, Bruce Campbell en un papel desconocido y los jóvenes Julian Hilliard y Jett Klyne como Billy y Tommy Maximoff, los hijos de Scarlet Witch.

La saga del Multiverso

Tras el estreno de Avengers Endgame, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, declaró que el futuro de la empresa radicaba en hacer sagas más cortas, en comparación a los 10 años y 22 películas que les tomó cerrar su primer arco narrativo, además de que su plan no era que todos sus siguientes proyectos se dirigieran a un mismo evento culminante .

Tiempo después, durante el Investors Day de Disney, Feige anunció que la segunda parte de Doctor Strange formaba parte de una pequeña saga temática del multiverso, la cual abarcaría la serie de WandaVision (2021), Spider-man: Sin Camino a Casa, la serie de Loki y la serie animada What if? (2021-).

¿De qué tratará Doctor Strange 2?

Al igual que con sus últimas grandes producciones, Marvel ha mantenido cierto hermetismo respecto a su trama, pero, a pesar de ello, se liberó la sinopsis que te dejamos a continuación, y la cual nos da una idea del rumbo puede tomar la historia:

“En Doctor Strange en el Multiverso de la Locura de Marvel Studios, el UCM desbloquea el Multiverso y empuja sus límites más allá que nunca. Viaja a lo desconocido con Doctor Strange, quien, con la ayuda de aliados místicos tanto antiguos como nuevos, atraviesa alucinantes y peligrosas realidades alternativas del Multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario”.

Tráiler de Doctor Strange 2 

Categorías

Flashback

Etiquetas

Deja un comentario