Saltar al contenido

«Marvel ha hecho un trabajo excelente»: Nicolas Cage defiende a películas de superhéroes

Nicolas Cage marvel

Por: Diana Mendoza

Durante una reciente entrevista realizada a Nicolas Cage para GQ se le cuestionó su posicionamiento sobre las declaraciones poco favorables que Martin Scorsese y Francis Ford Coppola habían realizado sobre las películas de superhéroes, el actor declaró no estar de acuerdo con su perspectiva ni coincide con su opinión, pues no entiende el problema entre el cine de Marvel y el llamado cine autoral.

Marvel ha hecho un trabajo excelente entreteniendo a toda la familia: Nicolas Cage 

Marvel Nicolas Cage Dr. Strange 2
Dr. Strange 2, la próxima película de Marvel

“Creo que las películas que hago como Pig o Joe no tienen ningún tipo de conflicto con las películas de Marvel. No creo que las películas de ese estudio hayan tenido nada que ver con el final del tweener, es decir películas con un presupuesto de 30 a 50 millones” declaró el intérprete cuando la pregunta se contextualizó ante la situación del cine de superhéroes acaparando las salas de las salas mientras producciones más pequeñas quedan fuera. 

“Las películas están en buena forma si miras El poder del perro, Spencer o cualquiera de las películas de Megan Ellison. Creo que todavía tenemos a Paul Thomas Anderson”, continuó el protagonista de Adiós a las Vegas (1995). 

Cage ha participado en diversas producciones basadas en cómics desde antes que Marvel o DC creara su propio universo; el primer intento del actor para encarnar a un superhéroe fue durante los años noventa en Superman Lives, proyecto encabezado por Tim Burton, y que sin embargo nunca llegó a concretarse. Años después, el actor californiano personificaría a Johnny Blaze en la adaptación cinematográfica del cómic Ghost Rider y a Damon Macready en Kick-Ass. Además, el actor ha prestado su voz en las cintas animadas Teen Titans Go! to the Movies y Spider-Man: Into the Spider-verse. 

“Marvel ha hecho un trabajo excelente entreteniendo a toda la familia. Han tenido una gran progresión desde cuando estaba haciendo las dos primeras películas de Ghost Rider. Kevin Feige o quienquiera que esté detrás de esa máquina ha encontrado una manera magistral de entrelazar las historias e interconectar a todos los personajes. ¿Qué podría estar mal con el entretenimiento saludable que es atractivo para los padres y los niños y da a las personas algo para emocionarse? Simplemente no veo cuál es el problema”, concluyó el también productor.

Las declaraciones de Scorsese se hicieron eco luego de haber dicho durante una entrevista para la Revista Empire que las películas de superhéroes (en específico las de Marvel) no eran cine, pues según este arte consiste en una “revelación estética emocional y espiritual” además de mostrar la complejidad de sus personajes y sus naturalezas contradictorias. Por su parte, Francis Ford Coppola mencionó que una película de Marvel “es un prototipo de película que se hace una y otra vez pero se ven diferentes”.

Diana Mendoza Ver todo

Me gusta hablar de series y películas

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo