Saltar al contenido

«Un verdadero placer y un verdadero regalo»: Christopher Nolan sobre ‘Dune’

"Un verdadero placer y un verdadero regalo": Christopher Nolan sobre 'Dune'

Por: Miguel Sandoval

Durante una charla reciente entre Denis Villeneuve y Christopher Nolan para el podcast The Director’s Cut, el británico alabó Dune, nueva entrega del canadiense; el director de Tenet (2020) expresó que se trata de “uno de los matrimonios más perfectos entre fotografía live-action y efectos visuales por computadora” que ha visto, debido a su fuerza de convencimiento equivalente.

Por otro lado, declaró que el filme introducirá a una nueva generación al universo de Frank Herbert, escritor del material de origen, cuya adaptación contemporánea está planeada en dos partes; se refirió además a Dune como un “un verdadero placer y un verdadero regalo” para los fans del cine, con el reconocimiento de que se realizó para la gran pantalla y de que encontró con cada visionado nuevos detalles.

Te puede interesar: Esto es lo que piensa Denis Villeneuve sobre Dune de David Lynch

En cuanto a Villeneuve, dijo para el podcast ReelBlend quedar asombrado por Tenet, al igual que considerarla una obra maestra; en el mismo sentido, manifestó que es un “increíble logro cinemático”, al cual llamó también “complejo”. Confesó que el nivel de maestría de Christopher Nolan es “incomparable”, ante lo que cabe puntualizar que visualizó varias ocasiones su largometraje.

Christopher Nolan sobre Dune

De acuerdo a IndieWire, Dune podría encabezar la competencia por el Oscar en la categoría de Mejores Efectos Visuales. Esta es la tercera incursión del canadiense en el terreno de la ciencia ficción con altos presupuestos, ya que antes dirigió Arrival (2016) —estrenada en el Festival de Cine de Venecia— y Blade Runner 2049 (2017) —continuación de la famosa Blade Runner, lanzada por Ridley Scott en 1982—.

La realización de la segunda parte de Dune no está aún confirmada, si bien el plan inicial de Villeneuve era filmarla junto a la primera, limitado por “numerosas razones” como sostuvo en entrevista para Variety; por otro lado, esto sólo será posible, según el cineasta, de alcanzar la recaudación en taquilla esperada por Warner Bros. En la entrevista mencionada, el director comentó que de conseguir grabar una continuación, será un “patio de juegos loco” para él.

Ve aquí las claves para entender el estilo de Christopher Nolan

Categorías

Noticias

Etiquetas

,

Deja un comentario