Saltar al contenido

Netflix libera tráiler de ‘Una película de policías’, lo nuevo de Alonso Ruizpalacios

Netflix libera tráiler de 'Una película de policías', lo nuevo de Alonso Ruizpalacios

Netflix ha liberado el trailer de Una película de policías, el nuevo largometraje de Alonso Ruizpalacios después de Güeros (2014) y Museo (2018) y el cual ganó el Oso de Plata por su contribución artística sobresaliente en el 71 Festival de Cine de Berlín. La película protagonizada por Raúl Briones y Mónica del Carmen se estrenará en la plataforma el 5 de noviembre.

La historia de Una película de policías sigue a Teresa y Montoya, quienes se unen a la policía para honrar la tradición familiar, sólo para descubrir que sus convicciones serán golpeadas por un sistema disfuncional, donde su vínculo emotivo obrará como refugio. Se trata de un experimento de documental y ficción, en que se da voz a una de las instituciones más controversiales de México; esto informó Cinema Tropical, mientras que de The Hollywood Reporter comentó el rompimiento de la cuarta pared en el largometraje.

Con respecto a las declaraciones de Ruizpalacios sobre su tercer filme, dijo a El País que escuchó a oficiales en un “proceso de investigación muy arduo”, ya que pensaba rodar un documental sobre la impunidad en México, después de lo cual optó por “seguir a un par de policías comunes”; de esta manera guardó sus relatos —y sus contradicciones enraizadas al poder—, finalmente cristalizados por los actores Mónica del Carmen y Raúl Briones bajo guiños a cintas policiacas del Hollywood setentero, con la distancia que nuestro contexto exige.

Además, en conferencia de prensa del Festival Ambulante 2021, el cineasta declaró: “Es una película híbrida, entonces cuando la ven como documental es padrísimo, y cuando la ven como ficción también”.

Netflix libera tráiler de 'Una película de policías', lo nuevo de Alonso Ruizpalacios

En cuanto a la crítica, Eric Kohn de IndieWire destacó la mirada refrescante ante los retos de la policía moderna que retrata la película, con atención en su segmentación narrativa. Por su parte, Peter Debruge de Variety rescató las situaciones a que Teresa y Montoya acuden, cómo consideran que sus labores son menospreciadas y subrayó cómo los actores fueron sometidos a entrenamiento durante 101 días para preparar sus roles.

Yibrán Asuad, el editor de Una película de policías premiado en la Berlinale

El premio con el que se reconoció a Una película de policías en la Berlinale fue entregado a Yibrán Asuad, editor de la película (único latinoamericano en competencia este año), quien en un video para el festival, agradeció al jurado, al igual que al crew y al director mexicano —con quien espera volver a trabajar pronto—. Yibrán finalizó con una dedicatoria para la reciente Asociación Mexicana de Editores como “buen presagio” para la labor que desempeñan, también dedicó unas palabras a sus actores, a quienes agradeció el coraje que entregaron en la construcción de una perspectiva nueva sobre un tema frecuente.

El mexicano tiene crédito en más de 40 películas, entre las que destaca Ya no estoy aquí (Fernando Frías, 2019). Otros de sus trabajos son Tenemos la carne (Emiliano Rocha Minter, 2016) y Bayoneta (Kyzza Terrazas, 2018). Actualmente trabaja en la postproducción de los documentales Pobo’tzu’ – Noche blanca (Yollótl Alvarado & Tania Ximena Ruiz) y Jimigration (Fernando Frías).

Ve aquí el tráiler de Una película de policías

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo