Saltar al contenido

‘Una película de policías’ de Alonso Ruizpalacios inaugurará Ambulante 2021

'Una película de policías' de Alonso Ruizpalacios inaugurará Ambulante 2021

Una película de policías inaugurará el Festival Ambulante 2021 el próximo 3 de noviembre en Oaxaca. «Es una película híbrida, entonces cuando la ven como documental es padrísimo, y cuando la ven como ficción también» expresó su director Alonso Ruizpalacios en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Netflix celebrará con estas películas el Día Nacional del Cine Mexicano

El tercer largometraje del director mexicano cuenta con la actuación de Mónica del Carmen, quien comentó: «es una gran película que tiene muchas cosas que aportar, muchos temas que poner sobre la mesa».

La actriz comparte protagónico con Raúl Briones, quien compartió «Una película de policías justamente pone el foco sobre una institución como lo es la policía en México, y de ahí nos vamos a quién conforma la institución, a las personas uniformadas», asimismo, dijo que trabajar con el también director de Museo (2018) “implica un mundo absoluto de emociones, porque nunca sé hasta dónde voy a ir”.

La sinopsis oficial de Una película de policías dice: «Siguiendo la tradición familiar, Teresa y Montoya se incorporan a la policía, solo para encontrar que sus convicciones y esperanzas son aplastadas por un sistema disfuncional. Ante la hostilidad a la que se exponen, solo les queda su vínculo amoroso como refugio. Como un experimento documental y narrativo innovador, Una película de policías sumerge al espectador en un espacio inusual».

El guion del filme —que próximamente se estrenará en Netflix— fue escrito por su director y el escritor David Gaytán, y de acuerdo con Ruizpalacios, aunque la historia tiene puntos universales, considera que realmente su público esta en México. Por otra parte, Una película de policías ganó el Oso de Plata por su contribución artística sobresaliente en el 71 Festival de Cine de Berlín. El premio fue entregado a Yibrán Asuad, editor de la película (único latinoamericano en competencia este año). 

Respecto a la Gira de Documentales Ambulante, esta se presentará en cinco estados de la república (Oaxaca, Veracruz, Aguascalientes, Michoacán y Ciudad de México) entre el 3 de noviembre y el 5 de diciembre de 2021, y del 6 al 15 de diciembre cerrará con una exhibición digital.

Categorías

Noticias

Deja un comentario