Saltar al contenido

‘Madres paralelas’ de Pedro Almodóvar abrirá el Festival de Venecia 2021

Madres Paralelas Pedro Almodóvar

Por: Miguel Sandoval

Madres paralelas, el más reciente filme del español Pedro Almodóvar, abrirá la edición 2021 del Festival de Cine de Venecia el 1 de septiembre. Penélope Cruz, Israel Elejalde y Milena Smith, entre otros histriones, estelarizan el proyecto, el cual fue respaldado por la compañía productora del cineasta: El Deseo.

Te puede interesar: Almodóvar habló de su interés por trabajar con Anya Taylor-Joy

De acuerdo al portal informativo, se trata de la historia de dos mujeres que están por dar a luz en un hospital, ambas solteras y con embarazos accidentales, cuyas vivencias prematernales y edades contrastan.

Una declaración del autor para IndieWire constata lo siguiente: “Yo nací como director de cine en 1983 en Venecia dentro de la sección Mezzogiorno Mezzanotte”, y agregó: “38 años después soy llamado para abrir el festival. No puedo expresar la alegría y el honor, y cuánto esto significa para mí sin caer en la complacencia. Estoy muy agradecido con el festival por este reconocimiento y espero estar a la altura”. En aquel año, el realizador presentaba Entre tinieblas, película con temática religiosa que impresionó a una España recién salida del franquismo.

Madres Paralelas Pedro Almodóvar
Madres Paralelas

Te puede interesar: Pedro Almodóvar, las claves para entender su estilo 

Por su parte, Alberto Barbera, director del Festival de Cine de Venecia, declaró: “Estoy muy agradecido con Pedro por habernos dado el privilegio de abrir el Festival con su nueva cinta, un retrato intenso y sensible de dos mujeres que lidian con un embarazo de impredecibles consecuencias, solidaridad femenina, y una sexualidad que es experimentada en completa libertad y sin hipocresía, todo ello en el contexto de una reflexión sobre la ineludible necesidad de la verdad que se debe perseguir inquebrantablemente”.

Asimismo, añadió que “Este es un muy bienvenido regreso al certamen de nuestro galardonado en 2019 con el León de Oro por su Trayectoria, muchos años después del éxito de Mujeres al borde del ataque de nervios, largometraje que marcó su triunfo definitivo en la escena internacional”. Esta película recibió el Premio al Mejor Guion durante el Festival de 1988 y fue nominada al León de Oro, su insignia más importante.

Además de Madres Paralelas, Dune (Denis Villeneuve) es el único título confirmado para la edición 2021 del concurso, mientras que se espera que The Power of the Dog (Jane Campion) y The Hand of God (Paolo Sorrentino) también se sumen.

Ve aquí el tráiler de  Madres paralelas:

Deja un comentario