Saltar al contenido

FilminLatino celebra su sexto año con más de 90 películas gratis

filminlatino peliculas gratis

Por: Miguel Sandoval 

Con motivo de su sexto aniversario, la plataforma de exhibición audiovisual virtual FilminLatino está de manteles largos con una programación gratuita de cine mexicano de poco más de 90 títulos, entre cortometrajes y largometrajes. 

A propósito de la celebración, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) compartió que el servicio de streaming contaba en un inicio con sólo 90 títulos, cifra que actualmente rebasa los 1864. Además, que el 80 % de su contenido corresponde a producciones nacionales.

Tal programación contempla funciones especiales, estrenos de aniversario del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y un programa de la Cátedra UNESCO. 

Te puede interesar: Seis recomendaciones gratuitas que puedes ver en FilminLatino

Películas que se exhibirán gratuitamente por los seis años de FilminLatino 

Entre las funciones especiales más destacadas se encuentra un programa de largometrajes que estarán disponibles por tiempo limitado. A exhibirse el 13 de agosto está Cosas que no hacemos (Bruno Santamaría, 2020) con la historia de un chico de 16 años, residente de un pueblo al límite entre Nayarit y Sonora y quien reconoce su verdadera identidad sexual. La paloma y el lobo (Carlos Lenin Treviño, 2019) es una ópera prima a presentarse el 21 de julio; la película sigue a una pareja amenazada por la violenta realidad en México. Retiro (Daniela Alatorre, 2019), la cual explora la fe católica y su vínculo con la feminidad, también forma parte de la celebración y se podrá ver el 29 de julio.

La paloma y el lobo FilminLatino
La paloma y el lobo

Otros títulos que llegarán a FilminLatino son Mi piel, luminosa (Nicolás Pereda y Gabino Rodríguez, 2019), mediometraje que llegará a la plataforma del 30 de julio al 1 de agosto y trata sobre un niño con despigmentación corporal puesto en cuarentena; Dibujos contra las balas (Alicia Calderón, 2019), disponible del 23 de julio al 6 de agosto, retrata la desafortunada infancia en Ciudad Juárez, donde vecinas organizan refugios para niños; ¡Oh Mariposa! ¿Qué sueñas cuando agitas tus alas? (Valeria Díaz, 2020), es un viaje experimental hacia el mundo de la taxonomía a presentarse del 25 de julio al 2 de agosto.

Cuando cierro los ojos (Sergio Blanco y Michelle Ibaven, 2019), disponible del 6 al 13 de agosto, documenta el encarcelamiento injusto de dos hablantes de lenguas originarias; Sanguinetti (Christian Díaz Pardo, 2019), a exhibirse del 30 de julio al 6 de agosto, ilustra la vida de un hombre mayor y su hija, dos chilenos en México ante un secreto; Ecos del volcán (Charles Fairbanks y Saúl Kak, 2019), es un cortometraje que, disponible del 25 de julio al 2 de agosto, retrata la resistencia de una comunidad indígena tras una erupción volcánica en Chiapas.

Otros largometrajes a exhibirse son:

Corazón de mezquite (Ana Laura Calderón, 2019)

Ricochet (Rodrigo Fallega, 2020)

Érase una vez en Venezuela (Anabel Rodríguez Ríos, 2020)

Las flores de la noche (Eduardo Esquivel y Omar Robles, 2020)

Love Me Not (Luís Miñarro, 2019)

Land (Babak Jalali, 2018)

Algunos de los cortometrajes se contemplan como parte del aniversario del CCC son:

Durazno (Arlo Catana, 2010)

La canción de los niños muertos (David Pablos, 2008)

Flores silvestres (Pablo Pérez Lombardini, 2015)

El último romántico (Natalia García Agraz, 2018)

Los fantasmas (Carlos Cepeda, 2018)

En cuanto a las funciones especiales que estarán  por un mes desde el 15 de julio se encuentran:

Bad hombres (Juan Antonio del Monte y Rodrigo Ruiz Patterson, 2019)

Mensaje interrumpido (Jaime Fraire Quiroz, 2020)

Estaciones (Edgar Salas, 2020)

El pueblo del atardecer carmesí (Juan Manuel Sepúlveda, 2020)

Ñuu Kanda/Pueblo en movimiento (Nicolás Rojas Sánchez, 2020)

Oasis (Faride Schroeder, 2020)

Remover el corazón (Melissa Elizondo, 2019)

Los últimos recuerdos de Abril (Nancy Cruz Orozco, 2020)

Consulta aquí la programación completa

Deja un comentario