Saltar al contenido

Poor Things: lo nuevo de Yorgos Lanthimos con Emma Stone y Willem Dafoe

poor things yorgos lanthimos

Por: Jael Rodríguez 

Poor Things es la nueva película del director griego Yorgos Lanthimos, conocido por títulos como La favorita (2018) y La langosta(2015). La nueva entrega se producirá a finales de este año, por lo que aún no tiene fecha de lanzamiento, pero se sabe que se estrenará en algún momento del 2022.

¿De qué tratará y quiénes participan en lo nuevo de Yorgos Lanthimos?

La película está basada y lleva el nombre de la famosa novela Poor Things del escritor escocés Alasdair Gray, la cual fue publicada en el año 1992. Su producción estará a cargo de Element Pictures y la adaptación la llevará a cabo Tony McNamara —quien coescribió el guion de La favorita—.

La novela de Alasdair Gray ha sido descrita como una historia que hace reflexionar sobre los deseos del hombre y la independencia de la mujer, un concepto que encaja con los temas que ha tratado Yorgos Lanthimos en sus filmes, en los cuales aborda dilemas morales que existen en torno a las relaciones y la familia.

Poor Things contará una versión distinta a la del clásico cuento de Frankenstein. Victoria Blessington será una joven que decide ahogarse para escapar del trato que le daba su marido, pero que regresa a la vida como Bella Baxter —versión de Frankenstein en mujer-, gracias a que un cirujano le coloca el cerebro de un bebé, por lo que tendrá la mentalidad de un infante.

Emma Stone en La favorita (Yorgos Lanthimos)
La favorita

Conforme avanza la trama ella va desarrollando una conciencia social, y también va cambiando su edad mental, pero pronto se encontrará en aprietos una vez que su esposo la reconozca.

La película será protagonizada por Emma Stone —ganadora del Oscar en 2017 en la categoría de Mejor Actriz por su actuación en La La Land (2016)—, ella interpretará el personaje de Bella Baxter. Mark Ruffalo —nominado al Oscar en 2016 como Mejor Actor de reparto por su participación En Primera Plana (2015)— también forma parte del elenco, así como Willem Dafoe —nominado al Oscar en 2019 como Mejor Actor en Van Gogh en la puerta de la eternidad (2018)—.

Ramy Youssef y Jerrod Carmichael son las más recientes confirmaciones del elenco. El primero es conocido por su papel de Ramy Hassan en la serie de comedia Ramy, mientras que Carmichael ha participado en películas como Neighbors, The Disaster Artist y Transformers: The Last KnightPara Dafoe, Ruffalo, Youssef y Carmichael se trata del debut en la filmografía de Yorgos Lanthimos.

Categorías

Noticias

Etiquetas

Deja un comentario