Saltar al contenido

Memory: la película de Michel Franco con Jessica Chastain que llegará al TIFF

Michel Franco y Jessica Chastain, protagonista de Memory

Memory será parte del TIFF 2023, que presentó de manera optimista su programa de exhibición en medio de las huelgas de guionistas (WGA) y actores (SAG-AFTRA) de Estados Unidos.

La edición 48 del Toronto International Film Festival (TIFF 2023) -programada para el 7 al 17 de septiembre- contará en su sección ‘Presentaciones Especiales’ con la proyección de Memory, la nueva película de Michel Franco cuyo elenco principal está encabezado por Jessica Chastain, Jessica Harper y Peter Sarsgaard.

Filmada de manera discreta en la ciudad de Nueva York, la más reciente producción del director de Sundown (2021) terminó su rodaje en mayo del 2022. Memory es una coproducción de México y Estados Unidos en la que están involucradas las compañías Teorema, High Frequency Entertainment, Case Study Films y MUBI. 

Hasta el momento, no se tiene una sinopsis oficial del largometraje, sólo se sabe que Jessica Chastain y Peter Sarsgaard serán una pareja de enamorados que intenta reconciliarse mientras ella tiene demencia y traumas. El propio Michel Franco reconoció en entrevista para El Universal  que Chastain “quería hacer algo” con el director tras ver Nuevo Orden (2020), por lo que sus agentes se pusieron en contacto.

Memory cuenta con la fotografía del belga Yves Cape, cinefotógrafo que trabaja desde El último paciente: Chronic (2015) al lado de Franco y que también ha sido colaborador de directores como Bruno Dumont, Claire Denis y Leos Carax.

Peter Sarsgaard y Jessica Chastain en Memory, la nueva película de Michel Franco
Memory

El TIFF dio a conocer una primera oleada de 60 películas que serán parte del su programación, y que en términos de exhibición representan 37 estrenos mundiales, 7 internacionales, 12 norteamericanos y 4 estrenos canadienses.

Aunque la huelga del Sindicato de Actores de Cine Estadounidenses (SAG-AFTRA) impide promocionar sus producciones en los festivales, uno de los negociadores del sindicato, Duncan Crabtree-Ireland, reveló en exclusiva para Deadline que se analiza la opción de llegar a un acuerdo interno y se dé la posibilidad a estrellas de películas independientes de Estados Unidos promover sus cintas en el TIFF.

Por su parte, EL director ejecutivo del TIFF, Cameron Bailey, espera que el gremio apruebe dicho acuerdo para que haya actores presentes en la edición 48 del festival cinematográfico, el cual contará con el estreno mundial de Dumb Money, de Seth Rogen y Paul Dano, así como con la exhibición de Ezra, protagonizada por Robert De Niro, El rapto, de la argentina Daniela Goggi, y The Holdovers, de Alexander Payne.

 Memory competirá en el Festival de Venecia 2023

Además de ser parte del TIFF, se ha informado que Memory competirá por el León de Oro en el edición 80 del Festival Internacional de Cine de Venecia. El realizador de Después de Lucía (2012) será parte de la Selección Oficial de 23 películas de la Mostra, que comenzará el 30 de agosto y concluirá el 9 de septiembre. En la competencia también estará presente el cineasta Pablo Larraín con su película El conde, una sátira sobre Augusto Pinochet.

Michel Franco ya es una habitual del festival italiano. Recordemos que con Sundown estuvo nominado al León de Oro del 2021, y un año antes, Nuevo Orden le valió ganar en el prestigioso certamen el Gran Premio del Jurado.

Categorías

Noticias

Eduardo Carrasco Ver todo

Disfruto escribir de cine y series. Desde hace 3 años colaboro en Zoom F7.

2 comentarios sobre “Memory: la película de Michel Franco con Jessica Chastain que llegará al TIFF Deja un comentario

Deja un comentario