Conoce el trabajo de 65 fotógrafas mexicanas en esta exposición virtual

Fotografía destacada: MIRIAM JIMÉNEZ @CITRICOTORNASOL
En línea y de manera gratuita puedes acceder a la exposición fotográfica Fuimos Todas; recopilación sobre el trabajo de 65 mujeres fotógrafas residentes de los diferentes estados de la República mexicana. La muestra, curada y organizada por la fotoperiodista Leslie Pérez, retrata la libertad que expresan sus participantes a través de los diferentes campos en los que se desarrollan.
Las más de 100 fotografías que integran el sitio web estarán disponibles hasta el 20 de abril. En ellas se observan los contextos que se han suscitado en nuestro país a lo largo de los últimos años; el confinamiento, la violencia de género y las protestas feministas realizada en las calles del territorio nacional.
Te puede interesar: Mujeres fotoperiodistas mexicanas que debes conocer

Andalusia Knoll Soloff, Aggi Garduño, Alexandra de la Rosa, Aracely Martínez, Cristina Rodríguez, Isabel Mateos, Karen Melo, Kika Ramírez, Mónica Ayala, Nada Murillo, Sofía Morales, Susana Montes, Olivia Aviña, Greta Rico, Rocío Vázquez, Sáshenka Gutiérrez, Victoria Cruz, son algunos de los nombres que participan en la exposición, fotógrafas provenientes de Guerrero, Estado de México, CDMX, Veracruz, Chiapas y Guadalajara.
Te puede interesar: “Es importante situarnos desde lugar donde nos enunciamos”: Sonia Madrigal, fotógrafa
“(…) la muestra gráfica contiene las imágenes que cada una eligió para expresar un fragmento de su labor diaria, en un país donde se refiere valor y coraje para enfrentar los retos que implica dedicarse a la fotografía en cualquiera de sus ramas, la precariedad laboral, la sustitución de las y los profesionales de la imagen nos mantiene en una lucha constante por demostrar que la calidad debe ser la prioridad ante la inmediatez”, pronuncia Leslie Pérez en un apartado de la página oficial.
La exposición disruptiva, como se lee dentro del sitio, se creó a partir del confinamiento con el objetivo de visibilizar su trabajo pero también para dejar testimonio sobre la lucha de miles de mujeres, que aún a pesar de una pandemia, continúa y las imágenes son prueba de ello.
Categorías