Saltar al contenido

Dario Argento protagonizará la nueva película de Gaspar Noé

dario argento gaspar noe

Por: Diana Mendoza

La influencia del director Dario Argento se percibe de manera visual y musical en los últimos trabajos que integran la filmografía de Gaspar Noé: Clímax (2018) o en los cortometrajes Lux Æterna (2019) y Summer of 21 (2020). La admiración que el cineasta argentino-francés siente por el romano quedará plasmada en la pantalla grande con su nueva película, la cual será protagonizada por el director de 80 años.

De acuerdo con portal italiano Movieplayer, el realizador reconocido por sus obras en el género giallo, junto a Mario Bava y Lucio Fulci, declaró vía telefónica estar “ocupado” en París grabando un nuevo largometraje con el director de Enter the Void (2009). “Acepté ante la insistencia de Gaspar porque somos amigos desde hace mucho tiempo. Al principio le dije que no, yo no iba a interpretar este papel, pero él ha seguido insistiendo y al final lo acepté”, mencionó Argento en el marco de la celebración (vía virtual) de la trigésima edición del Noir Festival.

Te puede interesar: Ve el nuevo cortometraje de Gaspar Noe, hecho para Saint Laurent

Sin dar más detalles sobre la película, el cineasta adelantó que interpretará el rol de un crítico de cine; el personaje no es muy alejado de su realidad, pues durante un par de años incursionó en dicha profesión antes de estrenar su ópera prima El pájaro de las plumas de cristal (1970).

Te puede interesar: Gaspar Noé, las claves para entender su estilo

Mientras tanto, el director de Rojo profundo (1975) luego de ocho años separado de la cámara, se prepara para dirigir su próximo proyecto titulado Occhiali neri (o gafas negros, por su traducción al español). El largometraje será protagonizado por su hija Asia Argento, quien también participó en el penúltimo trabajo de Noé.

Categorías

Noticias

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo