Llegarán a Cineteca Nacional películas restauradas de Wong Kar-Wai

Por: Miguel Sandoval 

Con la reapertura de las salas de cine el 01 de marzo, el ciclo Amor. El cine de Wong Kar Wai podrá llegar a la Ciudad de México, según informó Pimienta Films, productora independiente aliada con la plataforma MUBI para dicha meta. In the Mood for Love (2000), Ashes of Time Redux (2008), Chungking Express (1994), The Hand (2004), Fallen Angels (1995), 2046 (2004) y Happy Together (1997) son las películas que próximamente estarán disponibles para el público chilango, las cuales podrán verse restauradas.

Te puede interesar: Ve el comercial que Wong Kar-Wai hizo para Mercedes Benz

In the Mood for Love fue presentada en una función especial del Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2020 (FICG), a cuya cita arribó digitalizada en 4K gracias a una colaboración de The Criterion Collection y el laboratorio L’Immagine Ritrovata. No obstante, esta vez podrá verse (junto a los títulos mencionados) en la Cineteca Nacional, recinto que, bajo los protocolos de sana distancia, permite un aforo máximo del 20 %; de igual modo, el Cine Tonalá se une a la retrospectiva del hongkonés con la misma regla. 

Te puede interesar: Blossoms Shanghai, la primera serie creada por Wong Kar-Wai

La retrospectiva en streaming será exclusiva de MUBI (iniciará el 19 de marzo), y en dichas salas de cine se exhibirá del 18 al 25 de marzo. En la Cineteca Nacional los boletos ya están a la venta para los títulos Fallen Angels (1995), Chungking Express (1994) y Ashes of Time Redux (2008). 

Te puede interesar: Conoce las películas que se exhiben en la reapertura de cines

Las actividades en el Foro al Aire Libre “Gabriel Figueroa” de la Cineteca Nacional se reanudaron desde el 19 de febrero con una capacidad de 150 personas, y en sala tradicional la reapertura cuenta con títulos como Beanpole: Una gran mujer (Kantemir Balágov, 2019), El misterio del Sr. Pick (Rémi Bezancon, 2019) y Yo soy Greta Thunberg (Nathan Grossman, 2020).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s