Blossoms Shanghai: la primera serie creada por Wong Kar-Wai

Wong Kar-Wai ha resonado con fuerza los últimos meses; tanto por la esperada secuela de Chungking Express, como por la restauración de su aclamada obra In the Mood for Love en el marco de su vigésimo aniversario. Pero eso no es todo, actualmente el cineasta también trabaja un largometraje y una serie de televisión, ambos relacionados con la novela homónima de Jin Yu Cheng: Blossoms Shanghai.

Debido a la emergencia sanitaria la película tendrá que esperar para llegar a las salas de cine; todo lo contrario al debut cinematográfico en la pantalla chica del director, ya que la información parece apuntar a Blossoms Shanghai como el regreso del cineasta luego de siete años de ausencia.

¿De qué trata?

Según la sinopsis oficial compartida por IndieWire, la serie cuenta la vida de un “enigmático millonario, Mr. Bao (interpretado por Hu Ge), y su viaje de redención, de ser un joven oportunista con un pasado turbulento a convertirse en una de las figuras más importantes de Shanghai. Teniendo de fondo el escenario económico en crecimiento del Shanghai de 1990, la serie desvela el glamour de su deslumbrante riqueza y los encuentros que mantiene con cuatro fabulosas mujeres que representan la búsqueda en su vida de la aventura, el honor, el amor, y la inocencia”.

En una conferencia de prensa, el cineasta se refirió a la serie como una invitación para que los espectadores se sumerjan en las intrigas que ofreció la ciudad a principios de los años 90: “una época emocionante que fue importante para la prosperidad moderna de Shanghai”.

¿Quién está detrás del proyecto?

La serie es una creación y producción del director hongkonés, mientras que el guion estará a cargo de la escritora multipremiada Qin Wen. En cuanto a la dirección, Wong Kar-Wai ha estado a cargo del primer capítulo. La fotografía será de Peter Pau, ganador del premio Oscar en el año 2000 por Mejor Fotografía con la película El tigre y el Dragón (Ang Lee).

Fecha de estreno

El proyecto aún se encuentra en proceso de preproducción, según datos de IMDB, por lo cual todavía no existe fecha de estreno ni reparto oficial. Hasta el momento se sabe que Tencent Penguin Pictures será la compañía que distribuya la serie dentro de China.

En días recientes, la distribuidora Janus Films anunció la proyección de siete películas del cineasta, todas restauradas en 4K por Criterion Collection y L’immagine Rtrovata, laboratorio italiano experto en restauración fílmica. Las cintas remasterizadas forman parte de la retrospectiva ‘The Word of Wong Kar-Wai’, la cual se proyectará en el sitio oficial del Film Lincoln Center el próximo 25 de noviembre.

En un año tan estrambótico y desafortunado para el cine, escuchar sobre nuevos proyectos que están bajo el manto de Wong Kar-Wai representa pequeñas alegrías, tan necesarias como satisfactorias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s