Saltar al contenido

Películas de Roberto Gavaldón que puedes ver gratis en YouTube

peliculas roberto gavaldon

Por: Eduardo Carrasco Díaz (@drfarabeuf)

Roberto Gavaldón fue uno de los pilares que ayudaron a forjar la estética de la Época de Oro del cine mexicano. Su obra, a lo largo de tres décadas, sirvió como reflejo para los espectadores, quienes encontraron en su cinematografía un territorio que los confrontaba y entretenía. Quien busque acercarse al trabajo de este cineasta podrá encontrar en YouTube algunas de sus mejores películas. Aquí te dejamos una pequeña selección. 

  1. La barraca (1945)

Después de trabajar como técnico, guionista y asistente de director, Gavaldón inicia de manera oficial su carrera como realizador con la película La barraca, un filme que recrea la vida rural de Valencia, España. De esta cinta destaca la habilidad de su director para adaptar obras literarias. Destreza que le ayudaría a crear, más tarde, guiones basados en novelas y cuentos de autores como Bruno Traven y Juan Rulfo. 

Vela aquí:

2. La otra (1946) 

La historia de dos hermanas gemelas, María y Magdalena, son el punto de partida de Roberto Gavaldón para filmar una historia que se mueve entre dos ámbitos: la violencia y el crimen. La película cuenta con la memorable doble actuación de Dolores del Río, quien fue nominada como Mejor Actriz en los premios Ariel de 1947.  

Vela aquí:

3. En la palma de tu mano (1951)

Los críticos Fernanda Solórzano y Leonardo García Tsao consideran que En la palma de tu mano es una de las mejores películas de cine negro que se ha hecho en México. Esta cinta presenta la historia del astrólogo Jaime Karín, quien descubre los criminales secretos de Ada, una mujer que lo lleva a las ultimas consecuencias del deseo. 

Vela aquí:

4. Macario (1960)

Basada en la novela de Bruno Traven, Macario es una película icónica del cine mexicano que no deja de sorprender a las nuevas generaciones de cinéfilos. De hecho, en YouTube existe una versión colorizada de este filme que narra el destino y tragedia de un campesino que decide compartir su comida con la muerte. 

Vela aquí:

Categorías

Noticias

Deja un comentario