¡Gratuito y en línea! Así será el Festival Internacional de Cine de Los Cabos

Se acerca la nueva edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, la cual se llevará a cabo del 11 al 19 de noviembre de forma totalmente virtual, pero “con el compromiso de volver al majestuoso paisaje de mar y desierto en Los Cabos 2021”, según su sitio web. Con miras al evento, se han revelado las películas que formarán parte de la competencia oficial, así como del resto de las secciones.

Esta plataforma de promoción cinematográfica y turística se inaugurará con la premiere latinoamericana de Kajillionaire (Miranda July, 2020), la cual se presentó en el último Festival de Sundance.

La Competencia Los Cabos está conformada por Never Rarely Sometimes Always (Eliza Hittman, 2020), película que sigue el viaje de una chica llamada Autumn y su mejor amiga a una clínica para interrumpir su embarazo. Este largometraje ha recibido elogios alrededor del mundo, incluso ganó el Oso de Plata por el Premio del Jurado en el último Festival Internacional de Cine de Berlín. Otra de las seleccionadas es In Between Dying (Hilal Baydarov, 2020), coproducción entre México, Estados Unidos y Azerbaiyán que recientemente se mostró en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

El resto de la competencia está integrada por Beans (Tracey Deer, 2020), Cosas que no hacemos (Bruno Santamaría Razo, 2020), Off the Road (José Permar, 2020), Shiva Baby (Emma Seligman, 2020) y Summertime (Carlos López Estrada, 2020).

Como parte de la sección After Dark, dedicada al cine de terror, se exhibirán los títulos: Relic (Natalie Erika James), Get the Hell Out (Wang I-fan) y She Dies Tomorrow (Amy Seimetz).

En la sección Panorama, la cual conjunta algunas de las piezas más destacadas de la cinematografía internacional del último año y que se podrán ver por primera vez en México, se encuentran: 76 Days (Hao Wu, Weixi Chen), There is No Evil (Mohammad Rasoulof), One Night in Miami (Regina King), Wolfwalkers (Tomm Moore, Ross Stewart) y Quo Vadis, Aida? (Jasmila Žbanić).

Paralelamente a las funciones, el festival ha organizado sesiones de preguntas con directoras y directores de las películas, así como paneles con expertos. Las funciones del Festival Internacional de Cine de los Cabos serán gratuitas. Cada función estará limitada a 500 o 1000 visionados, dependiendo de cada película.

CONSULTA AQUÍ CÓMO PODRÁS ACCEDER A LAS FUNCIONES. 

CONSULTA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN.

Deja un comentario