Saltar al contenido

Lo que debes saber de la nueva actualización de Switch

img 5246

Por: Eduardo Carrasco Díaz (@drfarabeuf)

Nintendo ha liberado su actualización 10.0.0 para Switch, la cual también aplica para la consola Lite y trae consigo una serie de cambios que buscan mejorar la experiencia de los usuarios. El software se descarga automáticamente si el dispositivo se encuentra conectado a internet; en caso de no ser así, los jugadores lo pueden hacer de forma manual desde el menú de configuración.

¿Cuáles son los beneficios y cambios que derivan de esto? Según el portal web de Nintendo, la nueva versión de Switch contará con una función para marcar noticias como favoritas. Este cambio le permitirá a los gamers conservar en su feed de inicio hasta un total de 300 artículos informativos, siempre y cuando estén conectados a la red. Todas las notas relacionadas con el mundo de los videojuegos estarán a un clic para ser consultadas.

Además, la Switch tendrá una opción para la transferencia de datos entre la memoria de la consola y la memoria SD. El espacio interno con el que cuenta una consola Nintendo es de 32 gb, el cual muchas veces se llena con apenas unos cuantos juegos descargados. Con esta nueva función, se podrán transferir programas descargables y datos de actualización de algunos juegos.

Otra de las mejoras más significativas que trajo Nintendo es la opción para reasignar los botones de los Joy-Cons y el Nintendo Switch Control Pro. Esto resulta un gran beneficio porque brinda la oportunidad de estructurar los mandos como mejor convenga. En total se podrán guardar hasta cinco configuraciones favoritas, sólo se debe acceder al menú de ‘Configuración de la Consola’ en el apartado de ‘Controles y Sensores’. Ya no habrá ninguna excusa para aquellos que le echan la culpa al control cada vez que pierden una partida en Super Smash Bros Ultimate.

Los ajustes de usuario también fueron modificados, ya que se ha creado una pestaña que permite acceder al historial de juego para borrarlo o consultarlo. Antes, para ver esta función se tenía que visitar la pestaña de ‘Ajustes de amigo’. Asimismo, los amantes de Animal Crossing: New Horizons resultaron beneficiados con este cambio: ahora tendrán la oportunidad de seleccionar seis nuevos íconos de usuario para personalizar sus partidas.

Quizá no parezcan muchas modificaciones, pero sí es un esfuerzo evidente de Nintendo por seguir posicionando sus consolas entre las preferencias de todos los gamers.

Categorías

Noticias

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo