Sony Pictures prepara live action de ‘One Punch Man’

Por: Miguel Sandoval 

Pese a los tiempos que corren, cuando las producciones cinematográficas de Hollywood están detenidas, Sony Pictures anuncia un live action en desarrollo del famoso manga y anime One Punch Man. Creado en 2009 por el artista japonés ONE, narra las aventuras del superhéroe Saitama, quien cansado de vencer a sus enemigos con un sólo golpe va en busca de adversarios nuevos y más fuertes por la Ciudad Z.

De acuerdo con información de Variety, la adaptación de la historia se encargó a Jeff Pinkner y Scott Rosenmberg, conocidos por coescribir el guion del live action de Venom (Ruben Fleischer, 2018). La producción será de Avi Arad y su compañía Arad Productions, claves para la consolidación del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) con películas como Iron Man (2008) y Spider-Man: Home Coming (Jon Watts, 2017) en su currículum.

One Punch Man es ilustrado por el dibujante Yusuke Murata y publicado en el sitio Weekly Shönen Jump, especializado en historias de acción y aventura. De 2012 a 2019 se digitalizaron 20 volúmenes del manga, la mayoría de los cuales fueron traducidos al inglés y algunos animados por los estudios japoneses Madhouse y J. C. Staff para su distribución internacional durante 2015. El público mexicano puede disfrutar del anime en Netflix, con una primera temporada que consta de 12 episodios.

Esta adaptación se sumaría a la lista conformada por los títulos Dragon Ball Evolution (James Wong, 2009) y Avatar: The Last Airbender (M. Night Shyamalan, 2010), ambas destruidas por la crítica. ¿Le esperará el mismo futuro a la nueva propuesta de Sony?, ¿qué crees que le depara a la película One Punch Man en tiempos de incertidumbre cinematográfica? 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s