Saltar al contenido

The Queen´s Justice

game of thrones2 e1501811976254

image

Por: Carlos Zenil

“Lo que Cersei entiende por saldar cuentas, pasa por la venganza y así es como llega esta justicia poética a los siete reinos”

The Queen`s Justice, dirigido por Mark Mylod, comienza con la tan esperada llegada del Rey en el Norte a Dragonstone, quien es recibido por Tyrion, la Mano de la Reina Daenerys. Mítico reencuentro de estos dos personajes que separaron su camino, en aquella despedida en lo mas alto del Muro, cuando aún eran dos piezas ingenuas que desconocían por completo sus caminos. Ha pasado mucho tiempo, ha corrido mucha sangre y en ese sarcástico saludo, es completamente palpable que ambas piezas del tablero siempre han encajado. Tal vez haya mucho que contar y que aclarar después de tanto, sin embargo, Jon en su aparente tranquila caminata a la fortaleza de Daenerys se da de bruces con el fuego, al ver por primera vez los dragones de la última de los Targaryen ¿qué tanto destino habrá en el camino de Jon y los dragones? Pregunta a la que seguramente encontraremos pronta respuesta.

game of thrones e1501804319788Destino, es la palabra más adecuada para definir lo que pasa a continuación. Sentada en su trono y sumamente decidida, la Reina Dragón le deja muy claro al bastardo de Invernalia que debe hincar la rodilla, que su lealtad recae en ella, ya que no espera menos de él. Tal vez muchos dudaban de la expectante química que podría surgir al juntar a estos dos protagonistas, sin embargo, para mí ha sido un movimiento acertado y necesario. Emilia Clarke y Kit Harington han llenado este desarrollo con gran interpretación, porque la tensión es evidente. La verdadera amenaza viene por todos y no diferenciará entre unos y otros, si no se le hace frente, Westeros será un cementerio.

Ya en Kings Landing, lleno de parafernalia, vemos llegar a Euron con el anhelado regalo para Cersei, las recién capturadas Serpientes de Arena y como trofeo personal a su sobrina Yara. Bastante irónico ver entrar por todo lo alto a un Grevjoy a la fortaleza roja, vitoreado como héroe repartidor de justicia. La verdad es que este Euron de la serie tiene sus momentos, pero en lo personal no los vi llegar en The Queen`s Justice, por mucho alarde que haga, sus comentarios despectivos hacia Jaime le dan mas torpeza que astucia a su interpretación. Ya veremos si este personaje termina decepcionando o recomponiendo camino haciéndole justicia al despiadado antagonista de los libros.

Mientras tanto, Lena Headey, sigue regalándonos joyas de su gran interpretación con Cersei, porque es precisamente el titulo The Queen`s Justice, que hace alusión a ella. La Reina Lannister no pierde el porte, sigue danzando en elegancia y terrible venganza a cada paso.

De regreso en Dragonstone podemos ver a Tyrion hacer lo que siempre ha hecho mejor que nadie, política. Vemos en los dos frentes a los hijos de Tywin Lannister deslizarse por el poder y negociar mejor que cualquiera. Tyrion sabe que Jon puede ser un gran aliado, sobre todo ahora que la guerra les ha dado el primer revés, pero para ello tiene que ganarse su confianza, y es por eso que intercede entre el Rey en el Norte y Daenerys Targaryen. Jon necesita el Vidriagón, así que la Mano de la Reina convence a Daenerys de dar un paso hacia delante con Jon a una posible alianza, y a pesar del escepticismo de la hija del Rey loco, decide cooperar en la petición del bastardo. No lo neguemos, hay bastante química entre el hielo y el fuego. Ya veremos por dónde lleva.

jons arrival tyrion e1501804331937En Winterfell es tiempo de administrarse. Sansa fungiendo como la cabeza del Norte en ausencia de Jon, demuestra que ha aprendido bien, tiene gran iniciativa en preparar a su país para los peores días del Invierno. Lord Baelish, parece haberse empequeñecido un poco rondando los oídos de Sansa y aunque ella se demuestra firme en su desconfianza hacia él, sí que llama su atención las poderosas palabras de Peter “Todos los eventos posibles están ocurriendo a la vez” Si la vida se impone a la muerte ¿qué sigue? Palabras llenas de razón. Mientras el convencimiento de Meñique sigue en intentonas, es precisamente la vida, la que se abre camino en Winterfell. Bran ha regresado antes los conmovidos ojos de Sansa, que va recuperando poco a poco, las piezas de su despedazada familia.  Pero es evidente que Bran se encuentra en todos lados, alistando su papel para la Larga Noche y aunque Sansa no entiende casi nada de lo que su hermano menciona, será sabia si sabe escucharlo, aunque esto conlleve el revivir el pasado.

Ya en la Ciudadela, por fin vemos mejorar la trama de Sam, con un Sir Jorah completamente recuperado ante los sorprendidos ojos del Archimaestre Ebrose.

Casi al final, en la antigua mesa de Aegon el Conquistador, apreciamos los astutos planes de Tyrion para tomar Casterly Rock y por fin dar un golpe fatal al Reino de Cersei, pero aun con el exitoso asalto a la fortaleza ancestral de los Lannister basado en las antiguos conocimientos que Tyrion tiene del castillo donde nació, todo es en vano.

El Matareyes se ha convertido en un experimentado general y su pequeño hermano ha caído en toda una trampa, Jaime con toda la experiencia que sus antiguos fracasos le han traído, mueve a gran parte de sus tropas juntándolas con sus nuevos aliados Tarly, mientras Euron le cierra el paso a los Inmaculados desde el mar. Jaime se desplaza a Highgarden con el grueso de su ejercito para tomar el castillo de los Tyrell, golpe maestro en una guerra que está demostrando ser una meticulosa partida de pasos adelantados por parte de Los Lannister. La fortaleza de los Tyrell es rica en recursos, que ahora los Lannister utilizarán en pleno derecho de conquista para hacer frente al Banco de Bravoos, como también ponerle mas que difíciles las cosas a Daenerys Targaryen.

game of thrones1 e1501804339545La sorpresa es evidente y se refleja en el resignado rostro de Olenna Tyrell. “Las lluvias de Castemere han llegado al castillo de Las Rosas y ahora sus paredes llorarán lagrimas de sangre” como bien recuerda la famosa canción de Tywin Lannister. El León dorado está siendo todo un reto para la Madre de dragones y sus aliados, ya sin más, vemos al renovado Jaime Lannister reunirse con la única sobreviviente de los Tyrell e intercambiar el mejor diálogo de lo que va de esta séptima temporada. Olenna está derrotada, pero antes de beber la copa de vino envenenada que le ofrece Sir Jaime, se aferra a decirle crudas verdades; Cersei será la perdición de todos, incluyendo a su cegado hermano, y aunque es todo su pesar no haber detenido antes a la Reina Lannister, aún le queda una última rosa envenenada que lanzar al confesar que fue ella, quien se deshizo de Joffrey Baratheon y que anhela que Cersei lo sepa de la voz del padre de su hijo asesinado.

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo