Saltar al contenido

Rodrigo Prieto debutará en la dirección con la adaptación de ‘Pedro Páramo’

Rodrigo Prieto debutará en la dirección con la adaptación de Pedro Páramo

Como parte de la campaña  #QueMéxicoSeVea, iniciada en 2021, Netflix dio a conocer los proyectos mexicanos que próximamente se verán en su plataforma. Luis Estrada, Ernesto Contreras y Martha Higareda son algunos de los directores de las nuevas películas anunciadas por la compañía.

En la lista de cineastas también está Rodigo Prieto, quien figura como el director de Pedro Páramo (1955), título emblemático de la literatura mexicana que será llevado a la pantalla por tercera ocasión. La primera vez que la novela se adaptó al cine fue en 1967 bajo la dirección de Carlos Velo, posteriormente, fue José Bolaños quien retomó la historia, cuya segunda adaptación se estrenó en 1978.

Pedro Páramo: el debut como director de Rodrigo Prieto

Pedro Páramo se trata del debut como director de largometraje de Rodrigo Prieto, conocido por su labor como cinefotógrafo, trabajo por el que fue nominado al Oscar en 2005 por Secreto en la montaña y en 2019 por El irlandés. Además de dichos títulos, el mexicano-estadounidense ha trabajado con reconocidos directores como Martin Scorsese, Pedro Almodóvar y Alejandro G. Iñárritu.

En la nueva película de Pedro Páramo participan al diseñador Eugenio Caballero, conocido por su trabajo en Roma, y la diseñadora de vestuario Anna Terrazas, quien también colaboró en Roma y en Spectre. Ambos artistas también trabajaron en la producción de Bardofalsa crónica de un puñado de verdades, lo nuevo de Iñárritu.

El objetivo de la iniciativa de Netflix, que, de acuerdo con Variety durante tres años aportará un total de 300 millones de pesos para proyectos, es “visibilizar el trabajo de los creadores, guionistas, escritores, directores, actores y personas mexicanas que hacen posible el cine nacional”.

Te puede interesar: Rodrigo Prieto, las claves para entender su estilo 

“Nuestro compromiso con la cultura mexicana también incluye la adaptación al cine de grandes obras mexicanas, y Pedro Páramo será el primer gran ejemplo de esto”, dijo el VP de Contenidos de Netflix para América Latina, Francisco Ramos, vía Variety.

Categorías

Noticias

Deja un comentario