Saltar al contenido

MUBI estrenará nueva temporada de ‘The Kingdom Exodus’, serie de Lars von Trier

The Kingdom Exodus | Lars von Trier

En los años 90 Lars von Trier realizó una miniserie televisiva de dos temporadas, titulada The Kingdom. En 2020, el director danés comenzó a planear el regreso de la serie con The Kingdom Exodus, una tercera y final temporada de la historia, cuyas primeras dos entregas se emitieron de 1994 a 1997.

Los nuevos capítulos se presentarán en la edición 72 de la Bienal de Venecia (a llevarse a a cabo del 31 de agosto al 10 de septiembre), fuera de competencia. Posteriormente, en otoño —aún sin fecha definida—, se podrán ver en MUBI al igual que los episodios de la temporada 1 y 2; esto Estados Unidos, Canada, Reino Unido, Latinoamérica, Turquía e India.

Para el caso de España, será la plataforma Filmin la encargada de llevar a los hogares del público The Kingdom Exodus. Y respecto a los países nórdicos, Viaplay aún conserva los derechos. Para ambos territorios tampoco hay más información sobre la fecha de estreno.

Te puede interesar: Lars von Trier, las claves para entender su estilo 

Lo que debes saber deThe Kingdom Exodus

La última temporada de The Kingdom Exodus, que empezó a grabarse en 2021, contará con cinco episodios de aproximadamente 60 minutos dirigidos por el propio Von Trier, quien además se encargó del guion con Niels Vørsel, coescritor de las anteriores entregas de la serie.

Si no conoces la serie de los años 90, debes saber que relata la vida de un grupo de doctores y enfermeros que trabajan en la sala neurológica de un hospital ubicado en Copenhague, Dinamarca. Dentro de sus instalaciones el personal es testigo de diversos fenómenos sobrenaturales y comportamientos extraños por parte de los pacientes.

Te puede interesar: A 20 años del estreno de Bailando en la oscuridad de Lars von Trier

Y en cuanto a lo que tratará la tercera temporada de The Kingdom Exodus, la compañía productora TrustNordisk (con sede en Dinamarca y que en su catálogo cuenta con directores como Lars von Trier, Thomas Vinterberg y Amanda Kernell) dio a conocer la sinopsis:

Muy influenciada por la serie fantasmal The Kingdom, la sonámbula Karen busca respuestas a las preguntas sin resolver de la serie para salvar al hospital de la ruina. Una noche, profundamente dormida, Karen se adentra en la oscuridad y termina inexplicablemente frente al hospital. La puerta del reino se abre…

The Kingdom Exodus Lars Von Trier
The Kingdom Exodus

A esta sinopsis se suma otra descripción de la empresa:

La antigua enemistad entre los suecos y los daneses en el hospital sigue siendo ardiente y la constitución del Reino es frágil. Una maldición aún pesa sobre el antiguo hospital, y lo que parecía ficticio en The Kingdom 1 y 2 [lanzadas respectivamente en 1994 y 1997] puede no ser tan irreal después de todo. ¡Así que prepárate para tomar lo bueno con lo malo en la tercera y última temporada!

TrustNordisk, que presentó The Kingdom Exodus en el European Film Market 2022, también informó que las temporadas I y II se han sometido a una restauración para que las tres sean lanzadas en conjunto. Se espera que esto pase en algún momento del 2022.

Respecto a elenco del nuevo proyecto de Lars von Trier, están Bodil Jørgensen, Ghita NørbyNicolas Bro, Peter Mygind y Søren Pilmark son los primeros nombres que se anunciaron; se trata de actores que participaron en las temporadas 1 y 2 de la serie. Posteriormente se confirmó a Mikael Persbrandt, Tuva Novotny, David Dencik, Ida Engvoll, Asta AugustAlexander Skarsgard (The Northman), quien tendrá una aparición especial como abogado, mismo papel que interpretó su padre, Stellan Skarsgard, en la segunda temporada de The Kingdom.

Primer avance de The Kingdom Exodus 

Deja un comentario