Saltar al contenido

‘Spencer’, ‘Paper Girls’ y más en los estrenos de Amazon Prime Video | Julio

estrenos de Amazon Prime Video | Julio

Como cada mes, Amazon Prime Video renueva su catálogo con películas, series, documentales y producciones especiales que no te puedes perder. Anteriormente, la plataforma de streaming sumó los nuevos y tan esperados capítulos de The Boys (2022), así como la aclamada cinta C’mon C’mon (2022), protagonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por Mike Mills.

En esta ocasión, se añaden títulos llenos de acción, drama y suspenso, entre ellos, Spencer, dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por Kristen Stewart, así como las nuevas temporadas de The Good Doctor y Ana; por si fuera poco, la plataforma contará con nuevas producciones originales como La lista terminal y Paper Girls, dos series que, estamos seguros, se convertirán en tus favoritas.

Spencer Amazon Prime Video
Spencer

Estrenos de Amazon Prime Video en julio

Spencer  (Pablo Larraín, 2021)

Este primero de julio, la icónica Diana de Gales habría cumplido 61 años, no obstante, en un par de semanas más se conmemorarán 25 años de su trágico y prematuro fallecimiento. Con el paso del tiempo, decenas de películas y series han retratado nuevas perspectivas en torno a la historia de su vida, entre ellas Diana (2013), protagonizada por Naomi Watts; Diana: Los últimos días de una princesa (2007), encarnada por Genevieve O’Reilly, o la polémica y popular serie The Crown, cuya última temporada acentúo su narrativa en los fragmentos de vida de la también nombrada Lady Di, a la que le dio vida la maravillosa Emma Corrin.

Pese a todas estas historias, Pablo Larraín tomó el misterio que envuelve a la princesa Diana y puso en pantalla una historia en la que se habla sobre el absurdo de la historia y las tradiciones monárquicas, mientras nos adentra en una brutal crisis psicológica que deviene en pánico y terror psicológico, y finaliza en un proceso de sanación. Así, bajo la madurez de Kirsten Stewart, el realizador pone atención en las fiestas navideñas celebradas en Sandringham, para revelar lo que podría haber pasado durante esos días fatídicos, en los que se come, bebe, caza y juega.

Ya disponible

La lista terminal  (David DiGilio, 2022) | Temporada 1

La nueva producción de Amazon Prime Video apuesta por una serie llena de acción. Basada en la novela homónima de Jack Carr, La lista terminal narra la historia de James Reece (Chris Pratt), un teniente de la marina que, tras sufrir la emboscada de todo su pelotón durante una misión encubierta de alto riesgo, recurre a la venganza mientras investiga las causas de este fatal suceso, lo que lo pone en la mira de una conspiración que opera en las sombras del ejército.

Anteriormente, en Zero Dark Thirty, Chris Pratt interpretó a un oficial SEAL que ayudó a las actividades de captura de Osama Bin Laden. Para este papel, el actor consiguió la mentoría de Jared Shaw, un exmilitar que le ayudó a manejar armas especiales y a acoplar movimientos auténticos que se realizan durante las misiones, para reflejar, tal y como lo especificó el actor, la identidad auténtica de este grupo de seguridad.

Ya disponible

The Good Doctor  (David Shore, 2017-) | Temporada 5, parte 2

Los nuevos capítulos de la quinta temporada de una de las series médicas más aclamadas llega con un par de decisiones complicadas y momentos inesperados para el Dr. Murphy (Freddie Highmore). Durante los primero capítulos, Shaun se preparó para contraer matrimonio con Lea (Paige Spara), quien comenzó a experimentar los temores de este gran paso; ahora, ambos deberán confrontar sus sentimientos para determinar qué es lo que quieren hacer con su relación. Todo esto, mientras el hospital toma nuevas direcciones y objetivos, un error médico detona una tragedia y la doctora Claire Browne se prepara para regresar.

Estreno: 15 de julio

Paper Girls (2022) | Temporada 1

Paper Girls es una de las apuestas más fuertes de Amazon Prime Video. La adaptación de la novela gráfica homónima de Brian K. Vaughan y Cliff Chiang sigue a Erin Tieng (Riley Lai Nelet), Tiffany Quilkin (Camryn Jones), Mac Coyle (Sofia Rosinsky) y KJ Brandman (Fina Strazza), cuatro repartidoras de periódicos de 12 años que viven en el suburbio ficticio de Stony Stream, comunidad que se encuentra en medio de una guerra entre dos facciones opuestas de viajeros en el tiempo.

Hace un año, la plataforma de streaming anunció la adaptación de este cómic, sin embargo, una serie de altas y bajas se interpuso en su desarrollo. Originalmente, Stephany Folsom (Toy Story 4, Star Wars: La Resistencia) fue la encargada de llevar los 30 tomos de la historia a la pantalla, pero tras desarrollar nueve episodios de la serie, se desvinculó del proyecto, por lo que Christopher C. Rogers tomó el resto de la producción.

A pesar de que esto no fue tomado como un  buen augurio para el desarrollo de la serie, los fanáticos de la historieta aún mantienen esperanzas, pues, a pesar de que la ambientación de la década de los años ochenta y niñas en bicicletas ha desatado una gran lista de comparaciones con Stranger Things, aseguran que tiene el potencial para ser algo completamente distinto, pues habla de una lucha, a través del espacio-tiempo, sumamente original, divertida y única.

Estreno: 29 de julio

Anything’s Possible (Billy Porter, 2022)

Bajo la dirección de Billy Porter y el guion de Ximena García Lecuona, Anything’s Possible narra la historia de Kelsa (Eva Reign), una estudiante transgénero de 17 años, quien comienza a explorar el mundo con su nueva identidad. Durante una clase de arte conoce a Khal (Abubakr Ali), un chico cisgénero con el que comienza a tener afinidad, sin embargo, varios obstáculos se interponen en su relación.

Porter debuta como director con este largometraje y, de acuerdo con algunas declaraciones que ofreció para Variety, se encuentra optimista con los resultados, pues la película se centra completamente en el orgullo y la felicidad queer, sin abordar temas como el rechazo, la tragedia, el abuso o los traumas. “Es casi como un cuento de hadas. Es una nueva mirada de lo que podemos hacer como artistas”, mencionó.

A pesar de que aún no toma lugar dentro del catálogo de la plataforma, esta cinta ya ha sido alabada por la comunidad LGBTQ+ por contar con una protagonista transgénero afroamericana. Eva Reign aporta autenticidad a la trama, cuyo eje parte de la celebración de la identidad y la representación.

Estreno: 22 de julio

Ana (2022) |Temporada 2

Ana es una serie de comedia inspiradora que busca derribar tabús y conceptos adecuados sobre el rol de la mujer en la sociedad. Producida, escrita y protagonizada por Ana de la Reguera, esta producción original de Amazon Prime Video muestra a la actriz mexicana a través de escenas hilarantes y honestas, en las que nos transporta sin disculpas por un viaje de amor, autodescubrimiento y la presión de satisfacer las expectativas que todos tienen sobre ella, incluida, su mamá. De esta forma, Ana explora a una de las muchas “Anas” que nunca se había atrevido a ser.

En la segunda temporada, la actriz intentará mantener la cordura para seguir lidiando con su mamá, quien ahora vive con ella en Los Ángeles, mientras protagoniza una serie con humor digno de una mala televisión de la década de los años noventa. Como parte de los adelantos, se reveló que la tercera temporada contará una reconstrucción de vida y su proceso para recuperar su lugar como actriz.

Estreno: 22 de julio.

Asesino sin memoria (Martin Campbell, 2022)

Alex Lewis (Liam Neeson) es un asesino experto con una reputación de discreta precisión, sin embargo, cuando se niega a completar un trabajo para una peligrosa organización criminal, se convierte en el objetivo y debe ir detrás de quienes lo quieren ver muerto. Alex tiene las habilidades necesarias para seguir adelante, excepto por una cosa: lucha con una severa pérdida de la memoria que afecta sus movimientos y hace que sus metas sean cada vez más difíciles de lograr. De esta forma, a medida que los detalles se desdibujan y los enemigos se acercan, se ve obligado a cuestionar cada una de sus acciones y sus aliados.

Esta película está inspirada en la cinta belga The Memory of a Killer (2003), así como en el libro De Zaak Alzheimer, escrito por Jef  Geeraerts, y cuenta con la participación de Guy Pierce, Monica Bellucci y Harold Torres. Tras su reciente estreno en salas de cine, los críticos recalcan que puede ser una gran experiencia para todos aquellos espectadores que busquen escenas llenas de acción, disparos y persecuciones.

Estreno: 15 de julio

Karla León Ver todo

Escribo sobre cine, música e industrias creativas. Me gusta conocer, contar y crear historias.

Twitter: @klls_luu

Instagram: @luu_lese

Deja un comentario