Saltar al contenido

«Se saldrán en los primeros cinco minutos»: Cronenberg sobre ‘Crimes of the Future’

Crimes of the Future David Cronenberg

En el marco del estreno de Crimes of the Future de David Cronenberg en el Festival de Cine de Cannes 2022 (a realizarse del 17 al 28 de mayo) el director habló con Deadline sobre lo que espera respecto a la reacción del público ante su nueva película sobre un artista que trabaja en el campo de la cirugía, personaje con el que cineasta canadiense vuelve a sus temas del horror corporal.

Te puede interesar: David Cronenberg imagina su muerte en un cortometraje

“Espero que la gente se salga en Cannes, y eso es algo muy especial. Hay algunas escenas muy fuertes”, dijo el también director de Spider (2002) sobre su trabajo que peleará por la Palma de Oro con otros títulos como Stars at noon de Claire Denis, Decision to leave de Park Chan-Wook, Showing up de Kelly Reichardt. Con esta nominación, el cineasta compite por sexta vez por dicho premio en el festival donde ganó el Premio del Jurado con Crash (1996). 

En la exclusiva, Cronenberg agregó: «estoy seguro de que la gente se saldrá en los primeros cinco minutos de la película», sin embargo, aclaró que no por ello será una experiencia que cause indignación, «pueden sentirse asqueados hasta el punto de querer irse, pero eso no es lo mismo que estar indignados».

Si bien aún no sabemos cuándo se podrá ver Crimes of the Future en Latinoamérica, según su director no dejará indiferente a la audiencia. «Supongo que esta es la descripción de esta película: atraerá o repelerá a la gente», afirmó tomando como base algunos comentarios que ya ha recibido, los cuales indican que los últimos 20 minutos son «muy duros», tanto que a alguien casi le causaron un ataque de pánico.

Protagonizado por Viggo Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart, el largometraje se escribió hace dos décadas y originalmente se titulaba Painkillers, pero tuvo cambios importantes durante la pandemia, e incluso el nombre se modificó al ahora conocido (y aunque remita a su película de 1970, las obras no tienen relación).

La sinopsis dada por Neon (productora de la película) dice:

«A medida que la especie humana se adapta a un entorno sintético, el cuerpo sufre nuevas transformaciones y mutaciones. Con su pareja Caprice (Léa Seydoux), Saul Tenser (Viggo Mortensen), célebre artista de performance, muestra públicamente la metamorfosis de sus órganos en espectáculos de vanguardia. Timlin (Kristen Stewart), una investigadora del Registro Nacional de Órganos, sigue obsesivamente sus movimientos cuando se revela un grupo misterioso… Su misión: utilizar la notoriedad de Saul para arrojar luz sobre la siguiente fase de la evolución humana».

Tráiler de Crimes of the Future de David Cronenberg 

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo