Saltar al contenido

David Cronenberg imagina su muerte en un cortometraje

David Cronenberg imagina su muerte en un cortometraje 2

Por: Miguel Sandoval

David Cronenberg, prolífico cineasta del body horror, escribió un cortometraje en el que imagina su propio fallecimiento; de acuerdo con  IndieWire, se trata de una obra de un minuto, la cual es subastada por su hija Caitlin dentro de la plataforma SuperRare, especializada en la venta de arte. Con respecto a su sinopsis, la producción es descrita oficialmente como una exploración de la metamorfosis de la vida y la muerte.

Mediante un adelanto podemos ver al director de pie en una pequeña habitación suavemente iluminada mientras viste una bata, hecho que cambia cuando observa a una figura inmóvil sobre la cama; en este sentido, se mira a sí mismo, para después compartir la misma expresión facial que su doble aparentemente muerto. Caitlin produjo el filme, además de que lo grabó, resulta necesario destacar.

Te puede interesar: Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart actuarán en lo nuevo de David Cronenberg

Crimes of the Century es el proyecto en que el autor de La mosca (1986) actualmente trabaja, el cual lo reúne con Viggo Mortensen, Léa Seydoux, Kristen Stewart, Scott Speedman y Welket Bungué, por mencionar a algunos histriones; según Deadline, el largometraje aborda una época en que los cuerpos evolucionan a través de avances tecnológicos, circunstancia que produce a una sociedad transhumanista en un entorno sintético.

David Cronenberg imagina su muerte en un cortometraje

Este es el primer guion original de ciencia ficción del realizador desde ExistenZ (1999); en un ámbito distinto, se rueda en Grecia y es el retorno del cineasta siete años después del lanzamiento de Maps to the Stars. En cuanto a las compañías que respaldan el título, Argonauts produce, en conjunto con Serendipity Point Films, en tanto que Rocket Science se encargará de su distribución internacional.

Viggo Mortensen expresó al respecto para GQ que es algo que David Cronenberg escribió hace  mucho tiempo, pero que nunca llevó a cabo; asimismo, detalló en aquella entrevista de febrero que se trataría de una cinta gracias a la que el director volvería a sus orígenes temáticos. Robert Lantos, productor del largometraje y colaborador asiduo del director, afirmó que trabajar con el autor canadiense significa “embarcarse en un viaje para explorar un terreno al que nadie ha ido antes”.

Ve aquí The Death of David Cronenberg.

 

Categorías

Noticias

Deja un comentario