Saltar al contenido

Ve el cortometraje en el que David Cronenberg imagina su muerte

David Cronenberg imagina su muerte en un cortometraje 2

Por: Miguel Sandoval

David Cronenberg, prolífico cineasta del body horror que estrenará en Cannes 2022 Crimes of the Future, hizo en 2021 un cortometraje en el que imagina su propio fallecimiento; respecto a su sinopsis, la producción es descrita oficialmente como una exploración de la metamorfosis de la vida y la muerte. 

​​En el corto titulado The Death of David Cronenberg (grabado y producido por su hija Catlin) podemos ver al director de pie en una pequeña habitación suavemente iluminada mientras viste una bata, hecho que cambia cuando observa a una figura inmóvil sobre la cama; en este sentido, se mira a sí mismo para después compartir la misma expresión facial que su doble aparentemente muerto.   

Te puede interesar: «Se saldrán en los primeros cinco minutos»: Cronenberg sobre Crimes of the Future

En cuanto a su sinopsis, sólo se indica que «Los significados de la muerte de David Cronenberg son más profundos que ‘una persona que abraza su propia muerte'».

David Cronenberg imagina su muerte en un cortometraje

Sobre su largometraje Crimes of the Future, que competirá por la Palma de Oro y está protagonizado por Viggo Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart, se trata del retorno del cineasta siete años después del lanzamiento de Maps to the Stars. Robert Lantos, productor del largometraje y colaborador asiduo del director, afirmó que trabajar con el autor canadiense significa “embarcarse en un viaje para explorar un terreno al que nadie ha ido antes”.

Por su parte, Cronenberg declaró que espera que gente se salga de la proyección en Cannes. «Estoy seguro de que la gente se saldrá en los primeros cinco minutos de la película», dijo, pero aclaró que no por ello será una experiencia que cause indignación, «pueden sentirse asqueados hasta el punto de querer irse, pero eso no es lo mismo que estar indignados».

Ve aquí The Death of David Cronenberg.

 

Categorías

Qué ver

Deja un comentario