MUBI exhibe películas restauradas por fundación de Martin Scorsese

Desde abril y durante los próximos tres meses, la organización The Film Foundation (a través de su programa World Cinema Project) y MUBI trabajan en conjunto para exhibir en dicha plataforma de streaming una selección de 18 películas clásicas en la historia de la cinematografía mundial, las cuales fueron restauradas por la organización fundada —principalmente— por el cineasta Martin Scorsese en 1990.
El ciclo de exhibición llamado Fundación de cine ya comenzó, y en su programación incluye títulos como Limite, película muda realizada en 1930 por el director brasileño Mario Peixoto, The housemaid del surcoreano Kim Ki-young, Oh, Sun del francés Med Hondo y Revenge del soviético Yermek Shinarbayev, por mencionar algunos.
“Durante más de tres décadas, The Film Foundation ha trabajado para preservar, restaurar y poner a disposición del público películas de todas las épocas, géneros y regiones, más de 925 hasta la fecha. MUBI es un socio ideal para The Film Foundation, ya que comparten la misma misión: hacer que las películas sean accesibles a los espectadores de todo el mundo y educar sobre la importancia artística, cultural e histórica del cine”, declaró Martin Scorsese, presidente de la asociación, en un comunicado dado a conocer por MUBI.
Te puede interesar: Martin Scorsese, el cineasta que restaura películas desde los años 90
El trabajo de la institución sin fines de lucro, en la que también llegaron a participar Robert Altman, Stanley Kubrick, Woody Allen, Steven Spielberg, Clint Eastwood, Sydney Pollack, Robert Redford, Francis Ford Coppola y George Lucas, se expandió en 2007 con la creación del World Cinema Project (fundada también por Scorsese); su objetivo desde el principio fue rescatar, restaurar, proteger y exhibir obras de todo el mundo. Entre las restauraciones que han realizado están películas pertenecientes al cine mexicano como Enamorada (Emilio Fernández, 1946), Redes (Emilio Gómez Muriel y Fred Zinnemann, 1936), Dos monjes (Juan Bustillo Oro, 1934) y El fantasma del convento (Fernando de Fuentes, 1934).
La películas que formarán parte del ciclo Fundación de cine
